Crónica del Madrid- Barça.

A una que le chifla el fútbol y que es muchas veces forofa porque para eso no es comentarista de deportes, lo que menos le gusta del fútbol son sus comentaristas.

Ayer ganó el Madrid la supercopa de España y yo me alegro una barbaridad porque soy del Real Madrid.

Ahora, todavía no he leído ni escuchado una crónica objetiva del partido; lo que me indica que los comentaristas son tan forofos como yo.

Me hubiera gustado leer algo parecido a esto:

“En la primera parte el Real Madrid tuvo durante media hora larga al Barcelona a su merced. Le pudieron caer cinco goles, gracias al empuje con el que salió y a la desastrosa actuación de la defensa azulgrana, así como a un centro de campo del Barcelona absolutamente ineficaz.

A raíz de la expulsión, el Barcelona se tranquilizó, se ordenó en el campo, y fue mejorando su nivel, corroborado en un bellísimo gol de Messi, que hasta entonces había permanecido invisible, pero que es capaz de golear en cualquier situación.

En la segunda parte el Madrid se dedicó a especular con el resultado y pudo haberle costado un disgusto; el Barcelona mejoró muchísimo, tuvo bastante más ocasiones que el Madrid, aunque dio la impresión de jugar más con el corazón que con la cabeza. No dio esa sensación de conjunto que a tantos triunfos  le ha llevado.

Aunque el resultado fue justo, no hubiera sido injusto que el Barcelona empatara, porque en el segundo tiempo lo mereció más, igual que no hubiera sido injusto que en esa primera media hora al Barça le cayeran tres goles más, cosa que sólo evitó el gran portero que es Valdés.”

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, deportes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crónica del Madrid- Barça.

  1. Pilar Moreno Wallace dijo:

    Claro, resuelto, y sin disfraces; vas a la verdad sin añadidos ni remientos. Es la manera que mejor entiendo las cosas. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Araceli dijo:

    Es que así fue, Alena. Yo también estoy muy contenta de que haya ganado el R.M. pero nos hizo pasarlo
    mal sin necesidad. Me gustó la deportividad, que se quedaran en el campo después y que Casillas lo
    agradeciera en sus declaraciones.

    Me gusta

  3. francisco gomez dijo:

    Felicidades por una victoria merecida y efectivamente la deportividad de la que hicieron gala los blaugranas es lo normal y lógico en el mundo del balompie.Lo que no es normal ni deportivo y hasta la fecha no se había visto es el ínclito por lo que hace y obliga a hacer a sus subordinados. Y en el plano técnico decir que con su mieditis el unico hecho el equipo atrás y casi le cuesta la eliminatoria.
    Saludos Paco

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.