“Quiroga íntimo”: un raro.

Horacio Quiroga era un escritor de Uruguay que radicó tanto en su tierra como en Argentina durante años.

De vida exagerada, difícil y como diría Neruda, “extravagaria”, fue un apasionado del campo, y se puede decir que construyó con sus manos el lugar donde vivió. Fue agricultor, carpintero, ebanista, pintor y otras muchas cosas más, y por gusto, porque disfrutaba con ello. Odió las ciudades, los cenáculos literarios, los adornos y las bambollas de los literatos. Se trató con escritores argentinos y uruguayos a menudo tan disparatados como él, y a menudo tan artistas como él. Además de todas esas cosas, se casó dos veces, asistió al suicidio de su primera mujer, se separó de la segunda, y mientras tanto tuvo tiempo de escribir un diario cuando estuvo en París y cientos de cartas, varios volúmenes de relatos que al decir de los críticos lo constituyen como un maestro en el cuento.

Ahora, Páginas de Espuma ha editado un libro con sus cartas y su diario, titulado Quiroga íntimo, y les aseguro que no deben dejar de leerlo.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Clásicos y Modernos, Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Quiroga íntimo”: un raro.

  1. Toc, toc: ¿Se puede?
    Llego después de dos semanas. He estado absorbido por otras cuestiones y eso se ha notado en algunas cosas, como abandonar tus letras.
    Aunque no corresponda aquí, por tanto no lo haré, sólo decirte que ya me he puesto al día con todas las entradas que tenía pendientes de leer.
    Me gustan mucho los diarios, en general (sí sigo a AT y estoy de acuerdo con tu valoración sobre él en prácticamente todo), así que este libro será de los que me tendré que agenciar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.