Asuntos variopintos.

Tenía yo que contarles varios asuntos a la vez, y resulta que me va a salir un artículo lioso, porque ninguno de esos asuntos tiene que ver entre sí.

Verán, he retomado el quehacer habitual, o sea que ando a vueltas con la revista. Por otra parte estoy leyendo un libro que me está interesando y a la vez cansando, y para terminar me he atascado con la novela, pero resulta que estos días parece que me estoy desatascando.

La cosa de la revista es curiosa. Ustedes saben que pesco bastante en Face Book. Y estaba pensando esta tarde por asociación que a éste, o sea Face, no le damos ni la mitad del rendimiento que podría tener para comunicarnos. Entre lo que repetimos en plan lorito, lo que relinkeamos, lo que compartimos, que a menudo es otra información ya aparecida, pensaba yo: ¿dónde queda nuestra propia originalidad?…Es una lástima, porque de ella saldrían probablemente discusiones interesantes; mucho más que enlazar algo y que la respuesta sea “pues sí”. Y conste que yo hago lo mismo, no se crean.

 

 

En cuanto al libro…pues me está interesando pero a la vez me cansa. Miren, es un libro que en principio era una tesis doctoral y luego se adaptó a libro; y es un buen libro, claro, pero agobia. Agobia tanto dato, tanta nota al pie de página y así siguiendo. Me interesa porque es un tema que siempre he leído sobre él, pero sinceramente me estoy saltando capítulos enteros. Es de Isabel Pérez Villanueva y su titulo es La Residencia de Estudiantes.  Una quizá hubiera hecho una edición adaptada; no sé si me estoy explicando; el lector común, aunque sea culto, a veces se embarulla con tanta exhaustividad, hubiera preferido algo más ligerito.

 

Y sobre el novelorio…pues me atasqué, lo paré, lo dejé en secano, ando buscando información, debo volver a la biblioteca pública, pero hace unos días me ronda otra vez y parece que pide un empujoncito…

Titulo ya tiene a pesar de su bisoñez, la criaturita.

 

¿Lo ven?…ha salido medio alborotado el escrito…

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asuntos variopintos.

  1. Lily dijo:

    Me gusta leer tus alborotos ! jajaja

    Me gusta

  2. Kuni dijo:

    Jejeje, quien no ande un tanto alborotado, que levante la mano.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.