Dinosaurios políticos.

Ayer se murió Santiago Carrillo y anda el patio desorbitado dando la versión oficial del tema.

Carrillo hoy era un olvidado personaje a nivel de influencia política. Es decir, era un señor muy mayor que escribía a veces artículos y al que casi nadie leía porque se nos quedó como tantos otros en la prehistoria política de este triste país que llamamos España.

A Carrillo la derecha lo odia y la izquierda lo mira con muchísimo recelo desde que oficialmente lo expulsaron de su partido.

Hoy le agitan banderolas y asistimos a un patético ejercicio de regreso al pasado.

A mí ni me gustaba su pasado, ni me gustaba su perfil humano. Y soy de izquierdas y republicana. No me parecía que fuera ejemplo moral ni ético para nadie. Al menos para mí no lo era. E incluso, al contrario. Ni su pasado guerra civilista me parece para enorgullecerse, ni su retrecherismo oportunista adecuándose a los nuevos tiempos me pareció sincero.

Y no me gustan ni los comisarios políticos sean de izquierdas o de derechas ni los arribistas políticos de ningún partido.

Me pasa con él lo que con el difunto Fraga, me parecen simples dinosaurios de un tiempo pasado.

Y los dinosaurios se extinguieron.

Y creo que en España hace falta que dejemos de tener como leyenda a los dinosaurios. Sinceramente.

Lo demás son oficialismos y share en los medios.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Politiquerías.... Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dinosaurios políticos.

  1. isoldaisolda dijo:

    No entro en tu valoración sobre la persona de Carrillo. Pero me choca enormemente que lo metas en el saco de los dinosaurios y con según quién. Si algo le ha hecho mantenerse en el mundo real, ha sido su lucidez hasta el último minuto. Cuando muera Muñoz Sampedro también lo catalogarás de dinosaurio? Tan solo es una consideración por mi parte. Besos siempre, Alena.

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    La única Muñoz Sampedro que conozco es una actriz española que murió hace más de 20 años.
    Si te refieres a Jose Luís Sampedro, es un escritor, no un político. De la consciencia de Carrillo no tengo la menor duda, de que era un dinosaurio tampoco, y de porqué lo asocio a Fraga tampoco.
    Un beso, eso sin ninguna duda.

    Me gusta

  3. isoldaisolda dijo:

    Evidentemente, la memoria me ha jugado una mala pasada, me refería a José Luis Sampedro. Como seguimos sin ninguna duda, me limito a enviarte un beso.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.