La huelga de hoy y algún matiz.

Me apetece dejar clara mi postura ante la huelga de enseñanza del día de hoy.


Estoy a favor de esa huelga. Creo que protestar y manifestarse es un derecho legítimo de los ciudadanos. A veces también creo que es un deber.

Creo que se está arrasando con el concepto progresista de educación que tanto ha costado conseguir en este triste país que llamamos España. Y me alegra que no sólo los alumnos  y profesores lo vean así, sino también los padres.

Dicho esto, estoy radicalmente en contra de sucesos como los de antes de ayer, en un colegio católico, y radicalmente en contra de los de hoy en Valencia. En el primer caso la entrada con violencia en un recinto y la agresión a una profesora no tienen nada que ver con protestar pacíficamente. Y añado que si hubieran sido estudiantes católicos entando en un colegio “laico” ahora tendríamos cientos de comunicados de condena; no los he visto y me parece tan salvajada una cosa como la otra.

En el segundo caso, el de Valencia, el impedir el paso de una ambulancia a un recinto sanitario me parece más bien de imbéciles. Así de clarito. Si fuera el padre del manifestante el que hubiera ido en la ambulancia otro gallo cantaría. Una vida es mucho más importante que sus reivindicaciones. Y como lo pienso lo digo.

Me parece que manifestarse es necesario; las jilipolleces-con jota- sólo consiguen que se desvirtúe el sentido de la manifestación  y de la huelga y que unos pocos ensucien la democracia de ambas cosas.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Politiquerías.... Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La huelga de hoy y algún matiz.

  1. Pilar Moreno Wallace dijo:

    Totalmente de acuerdo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.