Cultura, entretenimiento y demás fastos.

Leo en el periódico de Cebrián y sus siervos que dos editoriales de las que dependen –en teoría- la existencia de la Cultura – la que ellos ponen en mayúscula porque el resto no existe-, se han unido para cerrar así la pinza sobre lo que se publica, se lee, se piensa y se critica.

Lo divertido es que lo ofrecen como una excelente noticia. Me reiría si no fuera triste, la verdad. Viva el oligopolio y la exclusión.

Al hilo de tan fausta unión de banqueros con la excusa de lo literario, me pregunto porqué no informa nadie salvo cuatro que vamos por libre del ERE que se está haciendo en el periódico fascista, -no hace falta aclarar que digo el de Cebrián y su siervos-, y de las censuras de artículos que se están llevando a cabo por estos hipócritas del periodismo.

Les dejo el enlace de lo del ERE.

Por si les interesa, además de las chorradas culturales que pagan las empresas para que salgan en el periódico de Cebrián, esta semana pueden ir ustedes a más sitios. Pero para eso es mejor que lo miren en Alenarte.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cultura, entretenimiento y demás fastos.

  1. Miguel Mora dijo:

    Es terrible que la ambición de poder y dinero – que van siempre juntas – hayan llevado a Cebrián a este intento de acabar con un periódico que fue referencia de tantas cosas durante tantos años. Lo mismo podemos decir de Javier Moreno, creo que químico de profesión y ganado (¿) para el periodismo en un máster. Estoy leyendo un libro de Gay Talese que me parece el ejemplo contrario del periodismo que se hace, con mucha frecuencia, ahora. Talese lamenta la pérdida del “viejo” periodismo, del periodista clásico, a quien ha sucedido el periodista de despacho, de internet, de consola.

    Sorprende también ahora el silencio de algunos “ pesebristas” y son de elogiar, por el contrario, las escasas voces discrepantes ( me refiero a los famosos) que se enfrentan a Cebrián y Moreno. Yo, por ahora ( a pesar de pertenecer al mismo grupo) me sigo refugiando en la SER , en Wyoming y algunas cosas más de la sexta.

    Ahora recuerdo que hace años Bassets ya censuraba los comentarios en su blog.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.