Leonardo Favio: Aquellos veranos…

Hoy me he llevado un pequeño disgusto. Será que estoy más sensible con la gripe y esas cosas.

Ha muerto Leonardo Favio. Ya sé que mucha gente no sabrá de quién hablo, otros solo le recordarán como cineasta y otros dirán que como fue peronista hay que olvidarle directamente.

Pero habrá gente de mi edad que lo recuerde por sus canciones, nada más. Sin andar con otras cosas; yo lo recuerdo así; con toda la nostalgia del mundo porque a mis trece y catorce años me parecía un cantante maravilloso, y me gustaban-y me siguen gustando- sus románticas canciones, llenas de melancolía.

Esas que escuchábamos en discos de 33rpm en el bar del pueblo, mi primo Emilín y yo, cogidos de la mano y bailábamos con la complicidad de Pachín, hasta que llegaba alguien Mayor y nos poníamos a beber coca cola como si no hubiéramos hecho otra cosa en toda la tarde.

Aparte de buscar el tesoro del bisabuelo…

Leonardo Favio cantaba para nosotros Fuiste Mía un Verano, Ella ya me olvidó, y La Bohemia, que luego se la escuché a Aznavour, años después.

Y hoy, esta noche de noviembre, con lluvia y frío se ha ido un rincón más de mi niñez.

Por eso escribo que he tenido un pequeño disgusto, sí: él nos acompañó mucho más que un verano, en aquellos lugares de nuestra infancia ya perdida.

Que encuentre para siempre a Ella; aquí alguien no le olvidará.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Leonardo Favio: Aquellos veranos…

  1. Pues soy de los que no le conocía. Así que gracias por descúbrirmelo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.