Paul Auster; ” A salto de mata”.

Ayer por la noche terminé un libro precioso de Paul Auster, que no tiene más de cien páginas.

Se llama A salto de mata. Crónica de un fracaso precoz, y lo edita Seix Barral. En realidad es la versión española de un libro que salió en 1997, y aquí lo integran en su colección Biblioteca Paul Auster.

Bueno, Auster lo que hace es contar cómo empezó a escribir, o más bien cómo empezó a vivir alejado de su familia, trabajando en los oficios más impensados, por ejemplo en un petrolero, y cómo sobrevivió a unos años llenos de lo que la gente de bien llama Fracasos.

Lo divertido del libro es el humor con el que Auster se ve a sí mismo, la forma de contar sus experiencias, el modo de vivir sus “desventuras”.

Es un libro del que una, o sea yo, sale con una sonrisa y pensando, “bueno si él sobrevivió, ¿porqué yo no voy a hacerlo?…”. Quiero decir, es bueno- a mi modo de ver- que personas como Auster cuenten que ellos se enfrentaron a las normas, que aceptaron oficios infumables, que no podían pagar la pensión…cosas así. Es bueno porque a mucha gente nos hace ver que no somos tan raritos en algunas cosas.

Que hay gente a la que nunca podrán domesticar.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Paul Auster; ” A salto de mata”.

  1. Pues me apunto el libro. Tiene una pinta fantástica!!!

    Me gusta

  2. Casandra dijo:

    Conocía a Auster por usted, lo has mencionado varias veces , también lo voy a buscar. Muchas veces he pensado que me gustaría (gusta) escribir, pero ni sé como ni que escribir , al rato con ese libro tomo impulso .

    Me gusta

  3. francisco gomez dijo:

    ¿Rarito yo pero tú no?
    Besos y cuídate mucho guapa

    Saludos Paco

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.