Artistas en El Dinosaurio.

Madrid-20121130-00809

Ayer estuve en el Dinosaurio, y como ya saben qué es El Dinosaurio no lo cuento otra vez.

Lo que quiero contar es el divertido y agradable ambiente festivo-lúdico que hubo desde el principio, y lo enriquecedor que me parece que existan sitios así en Madrid. Hay que tener valor. Pero lo curioso es que, en apenas unos meses, este sitio de encuentro se está asentando; lo está haciendo porque ofrece cosas que mucha gente del mundo artístico necesita: poder ofrecer las creaciones en libertad y ser un lugar donde poder ir sin que te echen. Un sitio para estar a gusto.

A veces creo que cada vez que se abre en Madrid un local de este tipo es como abrir una ventana de esperanza; de futuro.

ManumiguelYo me fui pronto; ya saben que me canso físicamente enseguida, pero desde las siete hasta las nueve y cuarto más o menos, disfruté de una performance de Lola, leí unos cuentos y tuvieron la humorada de aplaudirme, regalé un ejemplar de la Casa de Alena ,compré  el libro de Eva. G. Vellón, Disparos en el armario, editado por Amargord y que creo que se presenta estos días en Madrid, y que leeré con mucho gusto porque me han hablado ya de su calidad, tuve la oportunidad de saludar a Ana Pérez Cañamares, a quien había visto en la presentación de la Antología IndignHadas , en la que participa, escuché a Manumiguel cantar y grabé un trocito y cuando miré el reloj habían pasado dos horas.

Todo eso, el ambiente, la sensación de estar un sitio donde puedes expresarte libremente, las diferentes actuaciones de tan diferentes creadores, y hasta la posibilidad de pedir una coca cola si no bebes, como es mi caso, y que no te miren raro, es culpa de Marisol Torres, que, afortunadamente para todos aún cree que estas cosas valen la pena.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Arte. Guarda el enlace permanente.