IndignHadas en Madrid.

El jueves se presentó en Madrid en el Café Literario Libertad ,  la Antología Poética IndignHadas, publicada por la editorial  que dirige Amelia Díaz Benlliure.

Es una antología de mujeres que han escrito un libro de poesía colectiva recogiendo poemas de cada una de ellas para dar una llamada de atención sobre la mujer y su –aún- discriminación social.

El acto lo presentó la editora, resumiendo este concepto y dando paso a las autoras, que leyeron poemas y disfrutaron de la cálida acogida que éstos tuvieron ante el público.

Son poemas que se aproximan de formas a veces muy diferentes al hecho de ser mujer, entre ellas- aunque no es justo destacar a unas y silenciar a otras porque el nivel de calidad es bastante parejo y de muy estimable mérito-, me gustó especialmente el recitado de Ana Pérez Cañamares y de María Dolores Almeyda, esta última con esa fuerza enorme que imprimió a su poema, y que tiene una ternura exquisita entre líneas; me refiero al titulado “muchos buenos días”.

La editorial, como podrán escuchar en el video en el que aparece su directora, no se queda aquí, está publicando ya libros de poesía y literatura infantil, y en enero saldrán nuevos autores que esperamos ver por Madrid para disfrutar de sus libros.

Sería deseable, añado, el interés y el cuidado por parte de los medios de comunicación digitales en este proyecto porque lo merece: no todos los días se apuesta por la cultura, y sin embargo cuando se apuesta por ello casi nunca tiene reflejo.

* Por un error mío, en el vídeo se nombra mal al local donde se celebró el acto: inconvenientes de mi salud ese día que me hizo mencionar mal el local. Se celebró en el Café Literario Libertad. En Libertad 8. Agradezco a Amelia la corrección*.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a IndignHadas en Madrid.

  1. Formar parte de este proyecto, aunque sea muy al fondo, es un honor. Contar con tu inestimable eco, es una suerte impagable.

    Me gusta

  2. Maria dolores almeyda dijo:

    Muchas gracias, Alena Collar, por la parte que me corresponde y por la difusión del acto y la espléndida atención que dedicas a la Sra. Editora y a la Editorial. Muchas gracias en nombre de todas nosotras. Y muchos buenos días.

    Me gusta

  3. Amelia Díaz dijo:

    Muchas, muchas gracias, Alena.
    Estamos todos muy ilusionados con estos proyectos de Urania ediciones y tu apoyo y difusión son, como dice Amando, impagables.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.