Mis lecturas preferidas en este 2012.

Verán, iba hace días a escribirles sobre los libros que he leído este año y que me han encantado. Pero es que son muchísimos y sería una lista interminable; creo que si he leído unos cien libros, apenas habrá una docena que no me hayan gustado; entonces he pensado que sería más fácil hacer lo siguiente: venirme a mi blog, buscar por mes las críticas y de ahí seleccionar.

Quedan en el tintero mas libros, estos son una selección de todo lo que este año he disfrutado leyendo.

Por favor; no dejéis de escribir los escritores, no dejéis de publicar los editores y resistid las librerías: gracias a vosotros/as el mundo es más bello, mas pleno, más ancho, más comprensible.

 

Clikead en leer más y veréis la lista.

 

 

Enero .El niño perdido.Thomas Wolfe

 

Febrero. Paseos con mi madre. Javier Pérez Andujar.

 

Marzo. Rue de L´Odeon. Adrienne Monnier

 

 

Abril.  Stoner . John Williams.

           Años Lentos. Fernando Aramburu.

           Lo verdadero es el miedo. Pepa Antón.

 

 

Mayo. Más lecturas no obligatorias. Wislawa Szymborska

            Mitologías. Manuel Vicent.

            Los Otros Mundos. Rosana Alonso.

 

Junio.  Los años de Lluvia. Jesús Esnaola.

            Viajes y otros viajes. Antonio Tabucchi.

            Diarios. Doris Lessing.

 

 

Julio. Las novelas tontas de ciertas damas novelistas. George Elliot.

         

Agosto. El encantador. Nabokov y la felicidad. Lila Azam Zanganeh.

             Colón nunca lo hizo. Santiago  Carabias.

             Desarmadas e invencibles. Rosario Raro.

             La formación de una marquesa. Frances Hodgson.

             Diario de invierno. Paul Auster.

 

Septiembre.  Ensayos. Natalia  Ginzburg

 

.

             

Octubre. Xingú Edith Wharton.

               Recordatorios. M. Yourcenar.

               Habla memoria. Nabokov.

              Qué escribes, Pamela. Enriqueta Antolín.

 

 

 

Noviembre. La música como discurso sonoro. Harnoncourt.

                    Las voces bajas. Manuel Rivas.

 

Diciembre. Mañana los amores serán rocas. Isabel Cienfuegos.

                   El atrevimiento de mirar. Muñoz Molina.

                   La  Liebre con ojos de ámbar  E. Waal

                   Tango sin memoria. Elena Casero.

                 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mis lecturas preferidas en este 2012.

  1. Lily dijo:

    ¡Tremendo complejo me dejas, Alena! jajaja… ¡Qué barbaridad! ¡No paras de leer! ¿Tus días tienen las mismas horas que los mios?

    Me gusta

  2. Como siempre digo -y confirmo a diario- me sorprende no sólo tu capacidad para leer, que es inmensa, sino tu capacidad analítica, con independencia de que estemos o no de acuerdo en cada valoración. Cosa difícil por otra parte, porque siempre lees muchíííísimo más que el común de los mortales.
    Yendo a la lista que compartes con nosotros diré que he leído tres de los que citas y que, efectivamente, son de los que más me han gustado. Me refiero a Auster, Elena Casero y, claro, Santiago Carabias, pero sobre Santi no puedo ser objetivo, aunque sí puedo afirmar que después de él fui el primero en leer su novela.
    Por mi parte este año he leído más poesía que prosa. Me ha gustado el libro de Cercas, “Anatomía de un instante”

    Me gusta

  3. Alena, no solo gracias por mencionar Los otros mundos , sino gracias por la lista que me abre nuevas lecturas (además de todas las que tengo pendientes ;)).
    El libro de Santiago Carabias es una de ellas que espero remediar al año que viene.

    Me gusta visitar las entradas de este blog por eso mismo, porque compartes lecturas y reflexiones.

    Me gusta

  4. Santiago Carabias dijo:

    Yo este año me he leído 25 y me parece que no está mal, pero te veo y flipo.
    También tengo yo pendiente “Los otros mundos”, que lo tengo en la estantería desde mayo. Ya me vale.
    Muchas gracias Alena

    Me gusta

  5. Santiago, sin prisas, uno al día, e incluso de forma desordenada, léelo como te plazca y cuando te plazca ;)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.