No me salven.

Una serie de personajes que aparecen con las inquietantes siglas de Partido Futuro, digo inquietantes porque me recuerda mucho ciertas siglas griegas, se descuelga ayer con un video en la Red diciendo banalidades.

Visten como un ejecutivo de la Caixa y hablan como los niños buenos del Opus Dei. Y me cuentan en un lenguaje tan requeteelaborado como cursi que me van a salvar porque los partidos políticos actuales no sirven para nada.

O sea, que el Parlamento no sirve, la democracia no sirve y los políticos no sirven.

Pero ellos sí; y me van a dar hasta chocolate con churros si me lo creo. El buenismo me rechina. Pero muchísimo más si quien me suelta el rollo me parece que tiene pinta de cura a puntito de darme la bendición

Ustedes entenderán el tono. El mío, digo.

Yo creo en el Parlamento como institución y en los partidos políticos. Otra cosa es que crea que hoy, este Parlamento y estos Políticos están simplemente para beneficio propio y que están completamente al margen de las necesidades reales de este país.

Pero miren ustedes; yo no quiero que me salven. Y los rollos buenistas no me interesan nada; con eso no se resuelve el problema de la señora que compra el pan y le cuesta cada vez más. Ni el del ciudadano que no le operan porque está en lista de espera.

Lo que creo es que cuando una situación política se enrarece, como está enrarecida la española, y añado que está enrarecida por todos, siempre salen salvadores del pueblo con sus recetas, aprovechando, o queriendo aprovechar, el hartazgo generalizado. Y creo que es bastante peligroso hacer caso de cuentos; sobre todo de cuentos sin base práctica.

Y a estos del partido del futuro simplemente hacerles una observación: No, gracias.

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No me salven.

  1. No he visto el vídeo. Algo he oído. Pero con independencia de ello (y tal y como lo dices) me parece que algo de culpa también tienen quienes, como dices, parece que solo van a lo suyo o lo de sus organizaciones, y se olvidan del ciudadano de a pie. A veces si siembran vientos, se recogen tempestades.

    Me gusta

  2. Timone dijo:

    He visto el video, y de momento sólo puedo juzgar la estética, porque el contenido… Contenido no había ninguno o yo no lo he encontrado. Y la estética, para llamarse Partido del Futuro, me ha parecido de lo más cutre, antigua y casposa. Sólo podía pensar en el detergente aquel mientras lo veía. Dicen basarse en el poder de la red y ayer día de la presentación, su página estaba colgada. Así que de momento ni política, ni futuro, ni internet. A ver que más tienen que ofrecer…

    Me gusta

  3. Pues seguro que no se diferencia mucho del mensaje salvador del PP (si estuviera otro en el gobierno, lo diría). Todo lo que nos están robando es para salvarnos, para nuestro bien. Si nos quitan la sanidad pública, es para salvarnos y para nuestro bien; si privan de educación a las nuevas generaciones, es por nuestro bien y para salvarnos; si son corruptos y roban, es para salvarnos y para nuestro bien.
    ¿Y bien vestidos? Lo primero que aprenden los cachorros políticos, cuando se van a meter a vivir de esto, es a vestir de pasarela, a tener vehículos de expositores en los Campos Elíseos, de utilizar relojes de…
    Es inevitable, Alena. O nos convertimos en esclavos como vaticinó Orwell (o peor aún, en chusma para comida como aparecía en Soylent Green) o aparecen partidos nazis que acaben con la democracia e instalen el Gran Hermano, que, al final, es lo mismo.
    Y, nosotros, pagando para que ellos, eleven cada vez murallas más altas de Policía Armada destinada a pisotear al pueblo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.