Los primeros “disparos” de Eva. G. Vellón.

Esta tarde, aunque es el segundo articulo de hoy, rompo la norma porque quiero hablar de un libro que acabo de leer, de estos que no entran en los habituales circuitos de marketing.

Es de Eva G. Vellón y lleva por titulo Disparos en el armario. Lo edita Amargord.

Disparos en el armario es una colección de relatos, algunos muy breves, y de un tema genérico que los recorre a casi todos: la relación sexual y sus complicaciones, por decirlo brevemente.

Tienen frescura, originalidad en varios de ellos, es muy interesante y bien construido el que da título al libro, con una estructura muy sugerente el titulado Ventanas abiertas de par en par, insólito y divertido el llamado La velocidad del metro, y sobrecogedor y excelente el que responde al título de Violencia.

Por sólo esta gavilla que les comento ya merecería una lectura atenta el libro.

Es cierto que, a mi entender, podrían pulirse algunos relatos, por ejemplo Sala de Espera, que a mí me ha parecido confuso y al que le sobra material accesorio, y que en algunas ocasiones se deslizan frases más tópicas, o que indican actitudes excesivamente maniqueas de los personajes, por ejemplo en los micros con el título genérico de capitalismo; en mi criterio sobran en el contexto general del libro. Pero eso no desmerece el tono general que es muy digno, y que sobre todo hace desear nuevos libros de la autora.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los primeros “disparos” de Eva. G. Vellón.

  1. Enhorabuena a Eva G.Vellón y gracias a ti por seguir descubriéndonos autores tan interesantes.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.