Batiburrillo literario.

Vamos con un artículo de esos confusos en el que cuento cosas dispares y confusas. O sea, que si no quieren leer confusiones, pasan de él y punto.  Noto que empiezo a hablar tan clarito como el Gobierno. Dicho sea sin ofender.

Pues verán, ando leyendo. Qué novedad, ¿verdad?…miren que yo leyendo…lo nunca visto.

Pues sí, dos libros, a pares. Y es que me están gustando muchísimo los dos, y no puedo dejar ninguno; les aviso, los comentaré despacito así que ahora sólo decirlo. El primero es un libro que me regalaron, la poesía completa de Claudio Rodríguez. Oigan qué joyita. Me figuro que muchos de ustedes la ha disfrutado ya, pero los que no, de verdad que se están perdiendo una maravilla. Les copio una estrofa de un poema, para que disfruten:

 

“Como si nunca hubiera sido mía,

dad al aire mi voz y que en el aire

sea de todos y la sepan todos

igual que una mañana o una tarde”.

 

Bueno…el segundo libro que estoy leyendo es Rompeolas, de Pere Cervantes. Una novela. Una novela que me está encantando y por mejor decir interesando mucho; ya hablaré de ella, pero por adelantar, el esquema narrativo me parece muy original, tres voces que-parece ser- van a confluir en una historia convergente en un espacio geográfico único. Los personajes en esta novela tienen personalidad, viven, son ellos; no es el autor en ellos. Los ambientes están muy bien reflejados, se describe con una gran naturalidad y el lenguaje muestra una capacidad para encontrar  los registros apropiados envidiable.

 

Pero además resulta que me he acercado a la librería Alberti y allí, Marvan, Escandar Algeet y Carlos Salem han presentado sus libros de poemas con un llenazo que para que las prisas. Yo lo he disfrutado muchísimo. No sólo por escucharles sino porque además me encanta que esta librería que, para mí, es la más prestigiosa de Madrid, apoye las nuevas voces que también quieren tener un lugar creativo.

 

Aparte de sus libros he aprovechado para comprar más “pasto”: lo último de Rosa Montero, Chirbes, Carme Riera y Eduardo Zúñiga.  O sea, que como siempre he vuelto con bolsa…

 

Y ¿de mí, qué?…dirán…pues ando esperando noes, todo se andará…y mientras espero noes escribo. Para poder recibir más noes el año que viene, naturalmente. Y entre col y col – o sea, noes y noes- me divierto.

 

La salud por peteneras; pero eso ya lo sabíamos…

Y el artículo por soleares.

 

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Batiburrillo literario.

  1. Bueno pues por alegrías: esta vez sí puedo opinar contigo de un libro (y eso sí que es milagroso), y además para tocar palmas a lo que dices, pues mejor sólo subrayar cuando ya está dicho. Así que, subrayo, o hago de eco de lo que dices que sobre la poesía de Claudio Rodríguez: es una joya y quien no haya la disfrutado aún, haría bien en hacerlo. Y mejor aún si una vez concluida su lectura, no aleja de sí mucho el libro y de vez en cuando vuelve a él, como quien regresa a la fuente cuando se tiene sed.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.