Algunos libros que anuncian.

Leo algunas noticias relacionadas con el ámbito cultural, unas prometedoras, otras que por afinidad no me interesan tanto.

Leo por ejemplo que se publicarán las cartas de la Pardo Bazán a Galdós, que yo hace años leí en la edición de Bravo Villasante, que estaban descatalogadas y que, ya les adelanto, son una joyita. Son la mejor manera de desmitificar a la Pardo. Divertidísimas y con una ironía tremenda, además acercan a ambos personajes en su lado más subjetivo; y contrariamente a lo que se estila en este tipo de correspondencia, de floripondio no tienen ni asomo. Ya les digo, antes de que salgan; si les gusta el género epistolar cómprenlas; se lo pasarán en grande.

También se publica la obra completa de Anne Sexton, de quien no tengo el gusto. Ni idea de quién era. Leo en El País que es donde viene la noticia que se la considera la mejor poeta de su generación. Bueno. Luego leo que se suicidó, que era amiga de Silvia Plath y que se pasó la vida de depresión en depresión a pesar del reconocimiento intelectual que tuvo. Y me echa definitivamente para atrás. Estas vidas torturadas cuando se tiene la economía resuelta no me interesan demasiado. Estoy un poco cansada de rollos de psicoanálisis. Me pasó con Anais Nin y con Susan Sontag. Me temo que seguiré sin saber cómo escribía.

Leo en faceborrico que para la Feria del Libro publica Javier Lostalé. Quedo a la espera; Lostalé me gusta como persona, como periodista y como escritor. Y prometen esas prosas ser cuando menos sugestivas.

Sigo leyendo a Fernando Castillo, su noche y niebla en el París ocupado. Un excelente libro.

Va transcurriendo el lunes mientras llueve.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunos libros que anuncian.

  1. catherine dijo:

    El último, … París occupado, me interesaría mucho leerlo: unos españoles y el padre de Patrick Modiano participando a Noche y niebla. Nunca he leído el punto de vista español sobre la II guerra mundial.Pues, sí , he leído a Semprún, pero le consideramos un poco francés.

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Catherine, hace unos meses me pidieron desde fuera de España que recomendara una librería en España donde pedir libros que enviaran al extranjero de modo fiable. Les recomendé la librería Rafael Alberti, no porque sea amiga, sino porque tiene un sistema de envío y unas condiciones bastante asequibles. Si vas a su página puedes ver cómo hacer; te pueden enviar ese libro y otros muchos que yo recomiendo aquí.
    Puedes -si lo deseas- decir que te ha comentado Alena sobre ellos, para que tengan una referencia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.