Bibliófilos y otras aficiones. José Luís Melero, ” escritores y escrituras”

Acabo de terminar un libro que en el panorama caótico de lo que se edita hoy, pasará como un libro “menor”, y que me temo que termine por caer en olvido.

No por calidad e interés, sino porque otros arman más bulla.

Es un libro-y lo digo con todo el respeto del mundo- localista y escrito desde un prisma que parece destinado solo a interesados por el género.

Es de José Luís Melero, y se titula escritores y escrituras. Recoge una parte de sus artículos publicados en el suplemento de Artes y Letras de El Heraldo de Aragón.

Al ser artículos de periódico naturalmente participa de una característica del género; su volatilidad, su interés puntual o actual, aunque muchos de sus temas referidos a la bibliofilia son atemporales. Otro rasgo de ellos, como es natural, es la mayoría de escritos sobre libros o intelectuales aragoneses.

Lo edita Xórdica, y creo que hace bien; me explico: este es un libro que, por sus características, de editarlo un grupo con menor difusión hubiera sido muy complicado que se leyera en otro ámbito salvo el aragonés-catalán, editándolo así puede sobrepasar esa geografía. Y eso es bueno, porque es un libro ameno, ligero, de sencilla lectura y de noticias curiosas que  quienes nos gustan los libros disfrutamos.

Les animo a buscarlo. Pero sobre todo a quienes lo hayan leído me gustaría animarles a difundirlo.

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.