El Psoe y la incredulidad.

Creo que el PSOE tiene un problema, y me temo que es bastante más serio de lo que están dispuestos a querer escuchar.

Empezando porque ningún partido político escucha; no es su función, parece. El fin último de los partidos es gestionar sus cuotas de poder sin más, pero me temo que en esta ocasión el PSOE va a poder gestionar cero poder, porque tiene un problemón.

Cada vez que el PSOE dice que va a proponer algo, yo, y muchos otros como yo, que somos de ideas socialistas pero no de este Psoe, y menos del cara triste de Rubalcaba, lo primero que pensamos es: “Y ¿por qué no lo hicieron cuando gobernaron?”.

Perdieron una oportunidad histórica de haber hecho cosas que ahora proponen como si les hubiera iluminado Pablo Iglesias. La perdieron por miedo. Por miedo a perder poder y por miedo a que la “clase media” les diera la espalda; sin querer enterarse de que aquí ser clase media apenas significa no estar en el paro. Ahora dicen que van a denunciar el Concordato. Será porque no tuvieron bastantes manifestaciones cuando gobernaban y podían haberlo hecho, pidiendo que lo hicieran. ¿ Entonces había que ser “muy prudente”?… ¿ Con quién?… ¿ con los mismos que ahora pueden no serlo?…y eso ¿ nos asegura que lo vayan a hacer si gobiernan, o más bien nos asegura que cuando estén en el poder-si es que vuelven, porque al paso que van les van  a pasar por encima como un tren de alta velocidad- van a seguir defendiendo eso?…

Han tenido ocho años para denunciar el Concordato.

Podría dar otros ejemplos, de “cosas que van a hacer”, y que podían haber hecho. Ahora van a reformar la fiscalidad de las rentas más altas…vaya por dios; no tuvieron tiempo en ocho años. O, más bien, ¿es que era atacar a los banqueros y también había que ser “muy prudente”?…

Les escucho con lástima. Ni son de izquierda ni son socialistas. En cuanto a la clase media… está esperando que no la desahucien.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Psoe y la incredulidad.

  1. Después de estos años de partitocracia lo único que se percibe es que no es lo mismo predicar que dar trigo, aunque unos prediquen una cosa y otros la opuesta. Entre gestionar cuotas y asegurar poltronas nos va pasando el tiempo por encima y vaciándonos hasta de esperanza.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.