Semana desigual. Nabokov, Kundera, relatos vascos.

Esta semana de lecturas ha sido bastante desigual. He estado leyendo libros decepcionantes-en mi criterio- y otros que me han gustado aunque tenía mis reservas sobre el autor.

Nabokov y sus Cosas transparentes, no me ha gustado. Mejor dicho, me ha aburrido muchísimo y no he podido terminarlo. No he conseguido que la historia me interesara ni las digresiones del autor me hicieran pensar. Igual soy yo, pero después de leer su excelente Habla memoria, esperaba algo más.

Un Encuentro de Milan Kundera, libro que saqué en préstamo de la Biblioteca, me interesó mucho. Son artículos breves sobre dstintos artistas; entre ellos músicos, como Janaceck, escritores, como Rabelais, y sobre todo es una reflexión sobre la estética del arte. Muy ameno e interesante. Buscaré sus otros ensayos; con las novelas me temo que aún no me atrevo.

Para terminar leí un libro de relatos, editado por el BBK, 1937, vidas y bombas, en el que Atxaga, Fernández de la Sota, González San Martín y Martínez de Pisón hacen un homenaje a Guernica con ocasión del 75 aniversario del bombardeo fascista de esta población. El mejor para mí es el de Atxaga, Izaskun está en Éibar, en el que se recrea la vida de una mujer a lo largo del siglo.

Una semana desigual por tanto. Esperemos que la que entra tenga mejor fortuna.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Semana desigual. Nabokov, Kundera, relatos vascos.

  1. catherine dijo:

    Atrévete con las novelas de Kundera, Alena. He leído dos de ellas por lo menos, que me gustaron mucho.
    Nunca he leído a Nabokov, el ultimo creo que me interesaría muchísimo.
    Pues, no leo anto como tú.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.