Notas “culturetas” de lunes.

Un lunes divertido. Me he pasado la tarde haciendo cosas que me entretienen y gustan.

He ido a la librería Alberti a ver la exposición de Jesús Gabán con sus dibujos sobre libros de Ana Cristina Herreros; naturalmente al ir a la exposición-que está en la planta de arriba de la librería- he aprovechado para pillar cacho-o sea, libros-, y charlar con Lola.

cartelJesús Gabán es madrileño, de Pozuelo de Alarcón, dibujante, ilustrador, colaborador de revistas, y posee numerosos premios a su ilustración de libros, por ejemplo el premio nacional de ilustración del año 1984, por su ilustración del libro El payaso y la princesa. Ha ilustrado libros clásicos, como el gato con botas, o el cascanueces, o de autores contemporáneos, como el libro de José María Merino el oro de los sueños, en el 2012.

gabanexpoDespués de ver la muestra, que a mí me encantó, me dedico a “recolectar “ libros, cae Trapiello, Lispector- la hora de la estrella-, también un  ensayo de Carolina Hernández sobre la autora,  Marzal, la edición de Lorca de Poeta En Nueva York del Círculo de Lectores-la que se atiene al texto original lorquiano- y no cae el de Jesús Marchamalo porque Lola “lo ha visto” pero aún no tiene ejemplar. Así que quedo en que me lo enviará.

Además de eso nos dedicamos a hablar, y nos lo pasamos bien. Llega Santi, que es, ha sido y será una institución en la Alberti y me alegra coincidir. Pero se hace tarde, tengo hambre-una es así de prosaica- y me voy a Manolo a tomar un bollo.

Carape, qué rico está el bollo de Casa Manolo…Me lo tomo en la terraza; cosa fina, porque puedo fumar.

Luego, ya en mi barrio me dedico a imprimir alguna cosa para eso tremendo que va a pasar mañana y que si no van ustedes me pondré muy triste y pensaré que ay que ver, mucho decir y luego que me den…digo, eso tremendo que va a pasar a las ocho, la Tertulia, en Avenida Ciudad de Barcelona 13.

Con todo esto, el perro me mira con cara de “tú a mí no me quieres”. O sea, que lo saco a la calle, le tengo cuarenta minutos de paseíto y vuelve más feliz que un ocho, reconciliado con el mundo y, de paso, conmigo.

En esas ando. La cena, hecha, el café tan rico tomado, y yo feliz de haberme divertido hoy. Algún proyecto además, que, me permitirán que de momento me calle, termina por hacer agradable este lunes.

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Arte, Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Notas “culturetas” de lunes.

  1. Que hoy también sea una jornada como la de ayer, y que sólo sea el primero de miles de martes artístico-literarios-tertulianos. A ver si en alguna ocasión podemos asistir a alguno de los encuentros.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.