Invitaciones, actos y presentaciones diversas.

Camina un domingo frío y con algo de lluvia. Muy nublado. Apariencia invernal. El radiador de la calefacción puesto porque para la Central hay que contar con el presidente de la comunidad y éste tiene calefactor propio. Es decir, que si no lo tienes aparte te jodes.

Esas cosas que suceden.

Dedico el tiempo a leer, a pasar relatos a ordenador, a preparar el número de la Revista. Leo a Morley, su libro de 1919 que edita Periférica: la librería encantada. Pienso que hay que tener valor para editar un libro así hoy.

El libro es una delicia. Naturalmente. Pero cualquier “novelista” de hoy nos dirá que eso ya no se lleva. No se lleva escribir libros deliciosos. Y menos decir que lo son. Tiene una a veces la sensación de que ha nacido –una- en un tiempo que no es el suyo. Quizá por eso disfruta a Morley.

Me invitan a un acto el miércoles. Podría poner “asistiré”, y quedar como una reina. Pero la invitación viene de correo, no al uso. Y asistiré. Me invita Marga Clark al concierto-homenaje a Marga Gil Roesset, que se celebrará en  Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales Avda. Arco de la Victoria, 4,  el miércoles 22 a las siete y media. Para quienes quieran saber quién fue Marga Gil, pueden leer amarga luz, un libro editado en Funambulista, cuya autora es su sobrina Marga Clark .Asistiré sin virtualismos.

 

También me invita Amando Carabias a otro acto, con estas palabras: “El próximo viernes 24 de mayo a las 20.30 horas en el Ateneo de Salamanca (Calle Zamora 64), los poetas Annie Altamirano y Carlos Blanco presentarán mi poemario “Quizá un martes de otoño“, que como quizá sepas me editaron a principios de este año. A continuación tendré el inmenso honor de presentar “Tuya es la voz” de Amelia Díaz Benlliure editado por Libros de la Frontera en su colección El Bardo.”. Y añade: “Quizá sea posible que conozcas a alguien que sea o esté en Salamanca y le pueda interesar.” Sabe mi amigo Amando que no asistiré. Sabe el inconveniente. Pero sabe que deseo de corazón la asistencia masiva a su presentación y que aquí tiene un lugar para difundirla. Si están ustedes cerca y pueden: acompáñenlos.

 

Recibo de editorial Páginas de Espuma el libro El matrimonio de los peces rojos, de Guadalupe Nettel. Reciente Premio Internacional Narrativa Breve Ribera del Duero. De este libro nos dice el editor de Páginas de Espuma que “el jurado valoró la alta calidad de su prosa, la impecable tensión narrativa y unas atmósferas turbadoras en las que lo anómalo se aposenta en lo cotidiano.”.  La autora nació en México en 1973, fue finalista del Premio Herralde con su obra El Huesped, y ha publicado tres libros de cuentos. Va a estar en la Feria del Libro de Madrid, el uno y el dos de junio, firmando, presentará su libro en Barcelona el martes cuatro de junio (en La Central, a las siete y media, con Martín Caparrós y Emiliano Monge) el 5 en Zaragoza, en Portadores de Sueños, a las ocho, con Patricia Esteban, volverá a la feria madrileña los días ocho y nueve de junio, entre otros actos. El libro tiene “buena pinta”, ustedes me entienden, y cuando lo lea lo comentaré por aquí.

 

No hace falta que me inviten- porque lo presento yo- al acto en el Dinosaurio del sábado 25. A las seis y media presento el poemario de Inma Arrabal, una mirada al absurdo, editado por Huerga y Fierro. Un excelente poemario. Añado que, si no pensara así no lo presentaría.

 

Me dedico a copiar  a limpio cuentos de El año de Kundera. Creo que es un buen texto. Con un hilo común y bien planteado. No tengo prisa por terminar de pasarlo y además no termino de andar muy allá. Cuando lo acabe lo enviaré a editoriales. Ya les contaré.

Y para terminar, ando a vueltas preparando el número de Alenarte. Faltan cinco textos por subir. Ya se va viendo cómo quedará. Y tampoco quiero agobiarme con ello. Ha sido un mes complicado y me canso.

Tengan buena semana, y si es posible, con menos  frío.

 

 

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Invitaciones, actos y presentaciones diversas.

  1. Muchísimas gracias, Alena, por hacerte eco de la invitación y difundirla en tu blog. Ojalá que la presentación del libro de Inma Arrabal salga perfecta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.