Savall y Leopardi

Un día en casa, de lecturas y música; aunque pensaba haber ido a la Feria del Libro.

 

No pudo ser, el dolor de cabeza me tumbó en el sofá y casi es ahora cuando medio funciono. A pesar de eso, ha estado muy bien escuchar a Jordi Savall en RNE Clásica, en unos cantos sacros del siglo XIII, y leer mientras tanto un libro de Leopardi, un libro romántico y desolado pero sincero y bello: mi vida sin esperanza, se llama, y son recuerdos y pensamientos. Apenas llevo sesenta páginas de esta prosa que hoy no se escribe. Ya nadie cree en que el lenguaje es una re-creación del mundo; hoy el lenguaje está en manos de los publicistas.

Leopardi, me entero ojeando la introducción, vivió una vida de desencuentros familiares y opresión a sus deseos de libertad, y lo pasó fatal en lo económico. Y, eso no lo dice la introducción pero se lee en estos escritos, se pasó la vida enamoriscado. No enamorado, sino eso, en estado amoroso…

Pobre Leopardi…pienso. Luego llegarían otros poetas que usarían el romanticismo vistiendo sus galas pero con el doble de dinero y libertad que él. Byron; pobre niño rico, pienso.

Ahora he dejado de leer, y voy a ver si me leen a mí. Ando en una web que si te leen y les gustas-a los lectores- igual hasta te publican-los editores-. Si quieren leerme la descarga allí es gratis. Eso sí, se tienen ustedes que registrar. Ahí les pongo el enlace. Ya de paso, me votan y quedan ustedes como los ángeles.

Ando también pasando el novelorio de Kundera a limpio. Qué coñazo es pasar a limpio, por diox. Quiero mandarla a dos sitios a ver qué fortuna- o mala pata- corre.

Hace calor, ha habido un rato que parecía que iba a diluviar; luego otra vez cielo en claro. Esos cambios, pienso, son los que me dan el dolor de coco y cervicales. Leopardi- se me ocurre- lo llamaría astenia: yo no soy tan empalagosa…

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Arte. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Savall y Leopardi

  1. cabopá dijo:

    A pesar de tu dolor de cabeza, has hecho cosas maravillosas, esta tarde, leer, escuchar música y escribir…Besicos, amiga.

    Me gusta

  2. Isolda dijo:

    Tres en uno. Savall, maravilloso, Leopardi, una asignatura pendiente, pues he leído por encima alguna cosa y, el gran descubrimiento: tu novela. No me sorprende el estilo tan característico en ti, porque muestras tus facetas de periodista, escritora y poeta. Me gusta ese chico.
    Besos siempre, Alena

    Me gusta

  3. Casi parado en la lectura del chico de la chaqueta, pero avanzando…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.