Lecturas ( Atwood en primera impresión) y otras cosas.

 Por compartirles, porque últimamente escribo poco; ando leyendo a Margaret Atwood, un día es un día. Un magnífico libro de relatos. Compacto, sobrio, estilizado. Me refiero a que no hay adornos, que se cuenta pero se sugiere; sin necesidad de lo explícito. Una muy buena obra, de estas que las acaba una con la sensación de haber leído calidad.

 

Una obra en la que, como en algunos otros autores, está presente aunque de modo soterrado, lo turbio, lo prohibido, lo considerado tabú: apenas silueteado, sugerido, como a media voz.  Estaba pensando en la Munro, claro, pero también en el mejor Auster. Hablaré más de la obra; aún estoy a medias. Por cierto; señalar el lujo de las traducciones de Lumen.

Por lo demás, ya perdonarán: una va el martes al dentista. Está una mejor pero anda floja, el antibiótico es cansado, tiene una pocas ganas de escribir.  Ayer estuve en la presentación del libro de Marisol Torres, los años del coma, editado por Canalla editores. Les hablaré en otro lugar de esto. Baste decir que me alegró ir. Un modelo de buen gusto la presentación. Y el libro, del que se leyó algún capítulo –novela negra-, a mí me pareció muy atractivo.

Ando escribiendo poco. Aunque no pasa nada; la cosa marcha.

También marchan mis lectores/as leyendo El Chico de la Chaqueta Roja, que lo he subido a Entre Escritores, y que dicen- solo dicen- que si es valorado, hasta te lo publican. Allá veremos; en tanto sí o no, al menos tiene lectores y encima va y les gusta. Si quieren ir, encontrarán más libros, no solo el mío. Pueden pasarlo bien un rato. Les dejo enlace.  

Pasen buen domingo, amigos/as.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lecturas ( Atwood en primera impresión) y otras cosas.

  1. Margaret Atwood es una maestra en el arte de sugerir. Algo fría para mi gusto.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Creo que en esta semana dejaré mi valoración a tu chico de la chaqueta roja… Espero.

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    Pues, Amando, con toda libertad. La espero con muchísimo interés. Y sabes que no me molestan las críticas constructivas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.