Unos días fuera.

Un domingo muy casero. Y muy vago, añado. Lectura, eso siempre, marujeo porque me voy el martes a la sierra y hay que lavar ropa, preparar alguna impedimenta, cosas así. Aún no he elegido lecturas, aunque ya aviso que serán libros breves; regreso el domingo y tampoco me voy a llevar para traer.

Voy con algún propósito- ninguno de enmienda, aviso-; quisiera planificar algunas cosas para el otoño invierno. Cosas que me aporten y cosas a hacer; y cada una de ellas requiere unos tiempos determinados. Me vendrá bien esta escapada para ver con cierta perspectiva, porque tengo varios proyectos- literarios, se entiende y relacionados con ese mundo- y tendría que aclararme conceptos y, sobre todo, tiempos.

Me voy alegre. Ha sido un tiempo complicado; la espera siempre es complicada. Quizá más en mi caso, no porque yo sea nada especial, sino porque me cuesta creer en mí a veces. Quizá me voy más alegre porque confirma mi idea de que no me estaba equivocando. No, no se trata de pedantería; no en este caso.

Me voy cansada. Físicamente, porque este mes ha sido una carajada, sin perdón. Y, aunque me encuentro mucho mejor, aún me canso; más con el calor. Y también mentalmente: a veces pensar demasiado agota.

Espero recuperar ambas cosas; tono físico- aunque ya sabemos que dentro de mis limitaciones- y ligereza de cabecita. Y despejar también adherencias, temas que causan estorbo y de los que deberé desprenderme. Elecciones. Cosas de ese tipo. A veces no sólo hay que elegir dónde se está, sino también dónde no se quiere estar.

No creo que el lunes escriba; desde la sierra algo pondré, aunque la conexión es mucho más lenta.

Por si acaso: tengan una semana llena de aquello que les haga felices, y hasta pronto.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Unos días fuera.

  1. Descansa. Te imagino en tu rincón favorito, paseando y disfrutando de todo eso que te hace felíz. Que el aire de la sierra te envuelva con delicadeza y te de nuevas energías. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Descansa y perspectivea bien

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.