Una luz encendida…

Amanece con sol y bochorno. Un calor picajoso. Después del desayuno, nada más bajar a la calle con el perro, me encuentro con mi vecina, cosiendo, que sale al portal a echar charleta. Me dice que se alegra de ver mi “ luz encendida por la noche”…

Paseando mas tarde pienso en la frase. Vivimos un tiempo extraño: por una parte somos individualistas, parecemos indiferentes a los otros, andamos cada uno en nuestras cosas…y por otra parte, esta frase y otras similares las oigo muy habitualmente: también en Madrid, es decir, no es cosa de estar en un pueblo,  en el que puede haber más sensación de aislamiento: en mi casa de Madrid también me ocurre; regreso y los habituales del barrio, la vecina de enfrente a quien veo de ventana a ventana, me dice igual; “qué bien, ya está la luz encendida de noche”…

¿Somos en el fondo personas que necesitamos sentirnos acompañados, a pesar de que demostremos lo contrario?…

No lo sé, pero me ha dejado pensativa.

Ahora, de tarde el aire viene como si fuera a haber tormenta: los pájaros, mis vencejos, vuelan bajo, un poco atropelladamente, algo aturullados… en compañía también…

¿Quién les enciende de noche una luz a los pájaros?, pienso mientras los veo irse..

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Del vivir habitual. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una luz encendida…

  1. Las personas somos seres sociales, está en nuestro código genético. Pero la sociedad nos lleva a la competencia, y la competencia (porque hay poca competencia sana) es poco sociable. Mientras competimos y nos enfrentamos no somos sociables. Y si no somos sociables no somos grupo, no estamos unidos. Hace mucho que no interesa que las personas estemos unidas, que seamos solidarias, que seamos generosos los unos con los otros. La generosidad no es rentable. Ser sociable no es rentable.

    Pero hay cosas que no podemos evitar: somos seres humanos, nos necesitamos.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Las cosas de la vida. Pequeños momentos. Brisa. Un ave soñolienta. Una mirada.

    Me gusta

  3. La luz encendida es símbolo de la vida y uno siempre quiere respirar la vida.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.