José Ovejero: quedarse a las puertas. “la invención del amor”

El libro de José Ovejero, la invención del amor, Premio Alfaguara 2013, es una novela entretenida, de planteamiento original y a la vez de desarrollo previsible.

El “argumento” es interesante; un tipo recibe por equivocación una llamada en la que le dicen que “Clara ha muerto”, y en vez de decir lo habitual, “ se ha equivocado de número”, se hace pasar por el que debía haber recibido la llamada.

Lo que ocurre es que cuando la historia se desarrolla empezamos con las previsibilidades; naturalmente se enamora de la hermana. Y etcétera.

Tiene esta novela los ingredientes necesarios para interesar; intriga, buen ritmo narrativo, referencias a la crisis, actualidad, alguna que otra reflexión filosófica- soterrada, no vaya a asustarse el lector-, sexo, amor por supuesto, etcétera también.

Les va a gustar a una gran mayoría de lectores, es entretenida, se lee rápido, no plantea problemas al seguir el argumento. Se puede pasar un día o dos leyendo de modo muy agradable.

Otra cosa es que a mí me parezca que el planteamiento original, el tema, hubiera dado para mucho más si se hubiera arriesgado un poco narrativamente hablando. Pero, se ha quedado en la puerta: no se ha atrevido a abrirla.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a José Ovejero: quedarse a las puertas. “la invención del amor”

  1. Ha quedado claro que es “entretenida”. Gracias por la reseña.

    Me gusta

  2. ¿Si se hubiera arriesgado a atravesar ese umbral, se habría llevado el premio y sus etcéteras?
    (Ya sé, pregunta retórica) ;))

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    Le hubieran dicho que “no es vendible”, Amando

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.