Las “esquinas y rincones” de Miguel Ángel Casasola.

He terminado hoy, Esquinas y rincones, de Miguel Ángel Casasola, editado por ÁRTEse quien pueda.

Estructurado en dos núcleos, del mismo título, el libro es una reflexión narrativa que se mantiene de forma digna a lo largo de la mayoría de los textos, con  hallazgos muy estimables: los poemas el río, las manos, cuando el tiempo muere, la invención de los barcos, son ejemplo de ello.

Es una poesía de la sencillez, de la narratividad mucho más que del sentimiento, y por eso rozando la prosa.

En mi opinión muy personal hubiera ganado expresividad de usar la prosa en lugar del poema, pero eso ya es cuestión particular. Lo que sí me parece muy estimable es la falta absoluta de pose en estos escritos, su sentir directo, su expresarse desnudos.

Espero leer más libros de Casasola; y también quiero añadir algo que me parece admirable: la muy cuidada edición que hace la editorial. Algunas denominadas grandes no pueden decir lo mismo- ya hablé aquí de eso-.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las “esquinas y rincones” de Miguel Ángel Casasola.

  1. He echado un vistazo a “Ártese quien pueda”, y me parece una idea editorial interesante.
    Con esta reseña, se ponen en funcionamiento mis papilas gustativas. (jeje).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.