Lo de Mortier.

 

De entrada; no me sé los entresijos del caso Mortier, o sea que escribo a vuela pluma y por lo que he leído los últimos días.

A este joven lo han destituido de la dirección del Teatro Real de Madrid,  aunque se iba a ir de todos modos porque está enfermo, Mortier pedía un proceso de selección y el ministerio, que se ha entrevistado con dos personas, ha elegido a otra; Joan Matabosch.

De Mortier he venido leyendo este año comentarios tan hiperbólicos en lo positivo como en la negativo, se me ocurre pensar que a lo mejor el Teatro Real lo que necesita es menos hipérbole. El Don Giovanni fue abucheado, por ejemplo, y sus declaraciones fueron cuando menos prepotentes; las de Mortier, digo: “parte de los abucheos son un boicot” ( en ABC el once de abril), llegando a señalar a un blog de música clásica como instigador. El problema es que no sólo fue un blog quien habló de un montaje absurdo; fueron bastante críticos musicales de este país. He leído incluso acerca de la falta de respeto a la obra original y parece que los abucheos iban en dirección a que Mortier hacía cualquier cosa menos un Don Giovanni.

No sé, no la vi, si era así o no, lo que quiero decir es que el Real no necesita este tipo de follones; igual por esta vez el gobierno no se ha equivocado.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en música. Guarda el enlace permanente.