Un Inquietante Ferrando. ” La piel de los extraños”.

Ignacio Ferrando ha escrito un libro de relatos, La piel de los extraños, cuando menos inquietante.
 
Cada cuento plantea una situación extrema sucedida a seres humanos llevados casi al límite; a partir de ahí Ferrando, que empieza sus relatos como si el lector conociera ya la situación, es decir, in media res, va desgranando la lógica extraña de la narración.
Tienen todos un punto de Poe, y muchísimo de develación del mal en las vidas que relata. 
El mundo que nos trasmite Ferrando en muchas ocasiones linda con la ciencia ficción, con una implícita crítica al que nos ha tocado sufrir. 
Su lenguaje, un ejercicio de elaboración, es distante, frío, casi impersonal; parece un simple observador que testifica. 
Ferrando nos acerca el mal, el miedo, la duda, la inseguridad a traves de sus escritos. Hurga en los más ocultos temores del ser humano y planta sus conclusiones como un cirujano.
Es uno de esos libros que es mejor leer acompañado. Subjetivamente no puedo decir que me haya gustado; sí que ha conseguido inquietarme. El mundo que nos describe Ferrando, sin embargo, me resulta en ocasiones excesivamente límite, hiperbólicamente extremo.
Es uno de los aspirantes al Setenil; y no me extraña; aunque a mí no me termine de gustar en él hay oficio de escritor, peso específico, soltura narrativa y desde luego mucha calidad.
 
 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Inquietante Ferrando. ” La piel de los extraños”.

  1. Pues a mí me atrae lo que cuentas aquí. ¿Editorial?

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Editorial Menos Cuarto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.