La Ventilla NO SE VENDE.

Me llega esta carta de un Amigo. Quiero decir que es de una persona que conozco personalmente. Concretamente de Mariano Vega.

Me pide/nos pide que lo difundamos y que firmemos la petición que hay en change.org.

Lo pongo aquí para que permanezca el tiempo necesario como post fijo del blog. Sed tan amables de contarlo y de difundirlo.

 

 

“La Comunidad de Madrid ha empezado a desmantelar el IVIMA y lo ha hecho vendiendo 3000 viviendas a una conocida empresa especuladora como Goldman Sachs. ¡Ayudadnos a paralizar las ventas! 70000 familias están pendientes de que se solucione de la mejor manera esta situación.

 

El artículo 47 de la Constitución Española, además de garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, dice que los poderes públicos regularán la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación para hacer efectivo dicho derecho.

 

Lejos de cumplir este artículo, el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) ha empezado a vender nuestros pisos a empresas dedicadas a la especulación inmobiliaria.

 

Esta venta (ya se han vendido 3000 viviendas de diferentes promociones de la Comunidad de Madrid) se ha hecho sin previo aviso. Los inquilinos ya afectados se han enterado una vez producida la venta y por una carta recibida de los nuevos propietarios.

 

Dicho lo cual los vecinos y vecinas pedimos lo siguiente:

 

-Que se paralice el proceso de venta y que no se saque a subasta ningún lote de viviendas más.

 

-Que se respeten las condiciones iniciales de nuestros contratos (renta, periodos de arrendamiento, subvenciones, opción a compra preferente, precios de venta).

 

-Que se impida la especulación por parte de los nuevos propietarios, que de momento están trasladando a los inquilinos condiciones de compra abusivas.

 

-Que se garanticen las subvenciones al alquiler para aquellos inquilinos beneficiados de las mismas por sus condiciones de renta u otras circunstancias personales.

 

Por favor, rogamos que no nos traten como ciudadanos y ciudadanas de segunda y nos cobren como si lo fuéramos de primera.

 

¡Defendemos nuestras casas, no queremos que especulen con ellas! ¡No queremos que nos obliguen a irnos de nuestros barrios!”

Firma la petición aquí.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Ventilla NO SE VENDE.

  1. Si sirve de algo, he firmado. Gracias por la difusión.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.