Lo mejor leído – y reseñado – del blog en 2013.

Se hacen listas con lo mejor del año en literatura. Yo también. Naturalmente lo que cito aquí como lo mejor del año está elegido de lo que he leído y reseñado en el blog. Hay libros que aún no he leído, que tardaré en hacerlo y que entrarán ya el año que viene.

Ya de paso agradecer a las editoriales que envían sus libros a esta crítica literaria. Contribuyen a que no me arruine. Aun sabiendo las normas que sigue el blog sobre reseñas.

Pues a clikear y hale.

 

Enero

 

Isabel González – Casi tan salvaje.

 

Febrero.

 

Auster y Coetzee- Aquí y ahora.

Joost Vandecasteele.- Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí.

Edmundo Paz Soldán- Billie Ruth.

Luís Landero. Absolución.

Lola López Mondéjar. Lazos de sangre.

 

Marzo.

 

Vargas Llosa. La civilización del espectáculo.

 

Abril.

 

Carmen Riera. Tiempo de inocencia.

 

Mayo.

 

Bernhard. Relatos autobiográficos

 

Alice Munro. Mi vida querida.

Andrés Trapiello. Miseria y compañía.

 

Junio.

 

Javier Lostalé. Quien lee, vive más.

Margaret Atwood. Un día es un día.

Susana Camps, Viaje imaginario al archipiélago de las Extinta.

 

 

Julio.

 

Lola Sanabria. Partículas en suspensión.

Jacques Roubaud, parque salvaje.

 

Agosto.

Crónicas del vértigo. José Manuel Vivas.

Llucia Ramis, Todo lo que una tarde murió con las bicicletas.

Clarice Lispector. La hora de la estrella.

Miguel Ángel Yusta. Pavesas del silencio y de la espera.

 

Septiembre.

 

Inma Luna Mi vida con Potlach.

Eloy Sánchez Guallart. Manifiesto asténico.

 

Octubre.

Bernhard. Hamm. ¿Le gusta ser malvado?…

 

Noviembre.

Eloy Tizón. Técnicas de iluminación.

Jerome Ferrari. Donde dejé mi alma.

Alejandro Palomas. Entre el ruido y la vida.

 

Diciembre.

Alice Munro. La vista desde Castle Rock.

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo mejor leído – y reseñado – del blog en 2013.

  1. Un año intenso de lecturas compartidas. Gracias a esta tarea tuya, uno ha descubierto escritores tan importantes como una tal Alice Munro, unos meses antes de que ahora todo el mundo la “haya leído” y sus libros reeditados ocupen los escaparates de las librerías.

    Me gusta

  2. Lola Sanabria dijo:

    Muchas gracias, Alena, por colar mis Partículas en tu lista de lo mejor leído. Abrazos muy contentos.

    Me gusta

  3. José Manuel Vivas dijo:

    Gracias guapa, un detallazo por tu parte…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.