Manifiesto en contra del Anteproyecto del Aborto en España.

He firmado este manifiesto y os invito no sólo a leerlo, sino a difundir nuestra opinión.

NOTA DE PRENSA:

Ante el anteproyecto de Ley del aborto propuesto por el ministro de Justicia Alberto Ruiz- Gallardón, el así llamado “Anteproyecto de ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada”, que vulnera el derecho al aborto que nos asiste actualmente, regulado por la ley de julio de 2010, y que supone un grave retroceso de los derechos reproductivos y de la libertad de las mujeres españolas, un amplio grupo de mujeres pertenecientes al ámbito académico, al mundo de la creación artística (música, cine, pintura, teatro, video arte…), literaria y de los medios de comunicación en general, hemos suscrito y decidido hacer público el manifiesto que acompaña esta nota, adjuntando la relación de mujeres firmantes, con el ánimo de que llegue a la opinión pública.

Así mismo, con él queremos suscribir y apoyar el escrito que las mujeres de EL TREN DE LA LIBERTAD presentarán al Congreso el próximo día 1 de febrero.

LEER MANIFIESTO.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manifiesto en contra del Anteproyecto del Aborto en España.

  1. Creo que es menester la sensatez en este asunto, justo lo que ha evitado el Sr. Gallardón, obedeciendo a quienes le reclamaban con exigencias nada sutiles el pago de la factura al que se había comprometido. Por no hablar de otras cuestiones.

    La sensatez, me parece, está en este manifiesto o en otra entrada de tu blog de hace unos meses.
    https://alenacollar.wordpress.com/2012/03/09/la-ley-del-aborto-y-el-ministro-los-radicalismos/?relatedposts_exclude=6275

    Me gusta

  2. ateo666666 dijo:

    San Alberto Ruiz Gallardón es el nuevo cruzado de la ultramontana y nacionalcatólica derecha española. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/08/san-alberto-ruiz-gallardon-es-el-nuevo.html

    Me gusta

  3. Miguel Mora dijo:

    Yo estoy de acuerdo con la ley de plazos que estaba funcionando bastante bien. Estoy de acuerdo también con esta carta de protesta. Nadie se puede declarar a favor del aborto. El aborto es siempre un drama. Es verdad que no se puede utilizar como un anticonceptivo fácil ( se producían casos en que una chica joven se quedaba embarazada dos o tres veces sin “ pestañear” – perdón por la simpleza, es únicamente para ser descriptivo y ahorrar palabras – porque sabía que tenía garantizado el aborto; antes habría que agotar todos los otros métodos anticonceptivos ). Acabado el plazo que se considera como límite a partir del cual hay un ser humano ( no se es un ser humano a partir del primer momento del embarazo ) debería limitarse el aborto a malformaciones.

    Dentro de estos plazos la decisión debe ser de la mujer y debería hacerse aún sin consentimiento paterno en los casos de minoría de edad. La mayoría o minoría de edad habría que revisarla, en todos los casos. Es inconcebible que sólo se alcance a los 18 años. Resulta patético que la Iglesia Católica permita casarse a partir de los 14 ( creo ) y considere menores a las de 16 años.

    Es verdad que existe un importante desfase entre la biología y la realidad social que vivimos, se puede ser madre a los 12 años lo cual sería poco menos que catastrófico.

    Hace falta educación sexual en familias y colegios y sería muy de desear que el sexo empiece a ser considerado entre nuestros jóvenes no sólo como una gimnasia divertida. Desde luego la “revolución sexual de los jóvenes” y el “amor libre” tan en boga en los sesenta -y de los que yo soy decidido partidario – no se deben asimilar con la situación actual. Creo que ni Wilhem Reich predicada esto.

    El aborto es un drama sí, pero organizado como estaba, dentro de unos plazos o fuera de ellos en situaciones especiales, es mucho menos dramático para la mujer que tener un hijo no deseado. La ley de Gallardón ( y de todo el gobierno ) lleva a la clandestinidad, con las condiciones médicas que acarrea, y nos transporta a tiempos pasados que habíamos superado sin problemas. Es indignante, como todas las políticas – en todos los terrenos – de este gobierno ( cíteme alguien algo que hayan hecho bien ) . Vuelve la ultraderecha y, además, vuelven ejerciendo la lucha de clases.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.