Fé de vida. Lecturas, música.

Dedico el día a lecturas, aspirador, recogida de ropa tendida y algo de música. Debería empezar a preparar los artículos de Alenarte, pero ando con la cabeza un poco aturullada y me arriesgo a que salga de aquella manera.

Termino Elegía, de Philip Roth, que siendo un libro entretenido no me dice gran cosa. No está mal, pero no es de lo mejor de él. Lo compré hace tiempo y es de esos libros que se había quedado en la sombra, sin leer en su momento. Constato que no hubiera pasado nada por no leerlo. Ya digo que se puede pasar un rato entretenido, pero vaya que no es para entusiasmarse. El tema de la lucidez frente a la enfermedad y la muerte, contado en unos cuantos casos que le pasan al protagonista hasta que es él quien se muere; la cosa empieza en su entierro, así que ninguna sorpresa. Si no lo leen no pierden ustedes nada tampoco.

Empiezo otro libro del mismo tenor; otro de los comprados— este en una feria del libro antiguo, que estaba de stock— y no leídos. De Baltasar Porcel, Los chuetas mallorquines. Me interesa el tema pero el libro tampoco es para tirar cohetes. Sé, porque me conozco, que lo leeré saltando lo que me aburra.

La verdad es que escribo este texto un poco por dar “fe de vida”; mi salud es un desastre últimamente con las lluvias y el blog se resiente.

Anduve escuchando a Richard Strauss, sus variaciones sobre un tema del Quijote. No sé qué decirles. No conocía la obra; me ha sonado a una escandalera bien llevada, pero cansina. Juicio de alguien simplemente aficionada a la música, así que no me manden a la Guardia Civil. He terminado un poco harta de alboroto.

No les voy a escribir sobre la cosa pública: sonroja.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fé de vida. Lecturas, música.

  1. Si la cosa pública fuera un libro de Strauss o una sinfonía de Philip Roth tendría más sentido. (Espero que se entienda la ironía).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.