Susana Benet recitó en la Alberti.

Presentaba Susana Benet en la Alberti su poemario, La durmiente. Y allí estuve.

Fue muy agradable escuchar sus poemas, lo que contó del libro, que quiere ser una narración de lo cotidiano, escucharla recitar, pero sobre todo sentir que se está delante de alguien que sí escribe poesía.

Ustedes, los que me leen habitualmente me entenderán. Hay algo en los lectores/as habituales de poesía que nos hace saber cuándo lo que leemos es poesía y cuando es un esbozo, un intento o— a veces lamentablemente también— un mero trampantojo; consciente o no.

Presentación. Autora y A.Trapiello.

Presentación. Autora y A.Trapiello.

Me agrada la naturalidad de los poemas de Susana Benet, el ritmo interno, su sugerencia, su musicalidad. Y esa especial forma de conmover con palabras sencillas que tiene. En los que recitó, entre ellos tres inéditos,  escuché lugares cercanos que nos hablan de todos, que sugieren y que acompañan. Leeré con muchísimo interés el libro.

Un coloquio curioso y divertido; me divirtió muchísimo escuchar a Trapiello hablar de los talibanes del haiku; una, que es políticamente incorrecta, empieza a rechinar los dientes cada vez que empezamos con las ortodoxias literarias: son tan denostables como el caso contrario: el “yo escribo como me da la gana”. Tengo para mí que en el mundo concreto de la poesía hay tal cantidad de gurús que, al final, lo que menos se hace es escribir.

A la salida, una agradable charla con el poeta Cereijo. Luego un pincho en Manolo y a casa.

Lean a Susana Benet, caramba, que merece la pena.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Susana Benet recitó en la Alberti.

  1. Me uno a la recomendación.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.