Jeremy Mercer: el placer de leer. ” La librería más famosa del mundo”.

Jeremy Mercer ha escrito un delicioso libro. La librería más famosa del mundo, editado por Malpaso, una editorial de las llamadas independientes y que yo pongo velas para que lo siga siendo, porque si da a sus lectores/as libros así, los buitres de la edición se la van a querer merendar con patatas. Digo.

Mercer nos cuenta su aventura personal en la librería Shakespeare and Company, heredera de la de Silvia Beach, y que sirve de lugar de encuentro de todos los artistas bohemios del Paris de los noventa más o menos al menos cuando llega el autor.

Claro que esto viene de antes y Mercer nos cuenta la historia del “dónde, quién, cómo y porqué” así que yo no se la voy a contar para que la descubran.

Un estilo de antiguo narrador es el que tiene Mercer; es decir, del contador de historias que quiere seducir— y lo consigue— al lector; o sea un estilo sencillo, sin rodeos, concreto, casi de novela de aventuras, con las dosis de amor, intriga, romanticismo, ilusiones y esperanzas que hacían de una novela algo leíble e interesante.

Y a mí me ha encantado. Sinceramente. Se agradece mucho el tono; la manera, la sencillez al relatar.

Y se la recomiendo; lo pasarán bien. Para los que nos gustan las librerías y su historia además es un vivero de cosas curiosas, de gentes diversas que pasaron por allí, de historias que cautivan. Porque cautivar hoy no está de moda, pero cuando sucede leer el libro que lo consigue es una fiesta.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jeremy Mercer: el placer de leer. ” La librería más famosa del mundo”.

  1. Elena Casero dijo:

    Tengo que hacerme un recorrido por las librerías de Valencia cuando tenga menos prisas. Porque en las habituales, las más céntricas no encuentro todo lo que quiero. Este libro, por ejemplo, no sé dónde lo podré encontrar. Me ha intrigado. Apetece leerlo.

    Me gusta

  2. Cómo estoy de acuerdo con Elena

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.