“Cosas extrañas que sin embargo ocurren”. Voz de muchos. Inma Luna.

Acabo de terminar Cosas extrañas que sin embargo ocurren, de Inma Luna, poemario editado por Cangrejo Pistolero. Una nueva editorial que hoy se presenta en Madrid, acto al que espero asistir, al menos un rato.

Digo un rato porque anda una a medias. Bueno, a lo que voy, que es la reseña.

A mí me ha gustado el contenido de estos textos. Me ha gustado la sencillez, la radicalidad, la forma valiente de decirse, la extrema naturalidad de la expresión. Me ha conmovido en general la necesidad que advierto de darse por entera, de entregarse a la vida, de ser en cada acto. La ira ante lo falso, ante lo muerto, ante lo no real del vivir. Me ha gustado ese lenguaje como actos, que decía Celaya y que aquí se derrama en todos los textos.

La forma del poemario me deja más indecisa. Hay ritmo en el poemario en una gran parte de poemas; basado en repeticiones, en grupos de frases, en incluso bastantes poemas hay una “métrica” muy clásica, heptasílabos, endecasílabos. Pero no en todos. Quiero decir que no hay una regularidad en eso. Sé que a la autora eso le da exactamente igual, y a muchísimos poetas actuales, y es respetable, sólo que me atrevo a sugerir que, “o todos o ninguno”. Porque de lo contrario lo que yo tengo es la impresión de poca unidad formal.

A pesar de estos “tiquismiquis”, creo que el poemario merece la pena: es poesía de hoy, es voz de muchos.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Cosas extrañas que sin embargo ocurren”. Voz de muchos. Inma Luna.

  1. Bienvenida a la nueva aventura editorial y al nuevo libro de Inma Luna. Estas cosas de locos han de promocionarse.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.