Libertad de Expresión.

Anda una en sus cosas y las cosas de la actualidad vienen a tocar a la puerta. Anda una a ver si prepara la Revista que lleva, en otras planificaciones literarias, con la salud a medias, con visitas de amigos a Madrid, y la actualidad llama de pronto. Y una, que es obediente— ejem— hace caso dos días y luego se larga con las manos en la cabeza.

Hace un par de días asesinaron a la presidenta de la Diputación de León; perteneciente al PP.

Por lo que llevo leído la señora no era un dechado de virtudes.Al cabo de los días sale que la cosa es una venganza personal.

En medio, o sea, nada más pasar, se forma un tiberio de aúpa, en el que se suceden insultos, alegrías varias, presuntos chistes rayanos en lo soez, rastrero y mezquino, descalificaciones del PP de modo genérico a la Libertad de Expresión( hay que decir que aquí el ministro barre para casa y aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid), amenazas del ministro del Interior, patochadas y bestialidades de muchos presumiendo de progres y modernos, comparaciones del tipo “hay gente desahuciada que se ha suicidado y de ellos no dicen nada”, etc.

Una sale con asco de todo eso.  Una no es progre, ni moderna, ni va de nada. A mí me parece que matar es delito. Punto. Creo que nadie tiene derecho a segar la vida de otra persona. Sea por venganza personal, sea por otros motivos.

En cuanto a la Libertad de Expresión: Si confundimos derecho a decir lo que se piensa con derecho a insultar a quien me salga de las pelotas, conmigo no cuenten.

En este blog los comentarios están moderados. Y ustedes mismos que me leen habitualmente, cuando yo he comentado que he borrado un comentario con insultos, me han expresado que he hecho “muy bien”.

¿Para mí sí vale el que no admita insultos y para otros no?…

¿Dónde está ahí la coherencia?…

¿Bloquean ustedes en redes a alguien que les pone a caldo y luego en las mismas redes ponen como chupa de dómine a quién quieren?…

Lo siento. Yo a eso no juego. Sé que escribiendo esto habrá mal interpretaciones y que no se querrá entender, pero es mi manera de ser. Y con Libertad de Expresión lo digo.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Libertad de Expresión.

  1. Pilar dijo:

    No, no se puede interpretar mal lo que es una verdad clara y grande. Y me quedo con tu frase: una sale con asco de todo eso. De eso y otras cosas, asco y cansancio.

    Pilar

    Me gusta

  2. De acuerdo en todo lo que dices. Nada que añadir o quitar.
    Sin embargo -y centrándonos en lo concreto del asunto que inspira tus líneas-, aprovechando que algunos derraparon hacia el insulto y la amenaza (tanto por un lado como por otro), otros pretenden cercenar todo aquello que se sale del asentimiento o de lo políticamente correcto.

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    Amando, para ser clarita, que yo siempre lo soy: el que pretende cercenar cualquier oposición comparando las protestas legítimas con el terrorismo, es el ministro del Interior, que, a mi entender es directamente un fascista. Ha aprovechado los mensajes a los que yo me refería que hay en redes para amenazar directamente con coartar la libertad de expresión a todos. Estaba esperando y le ha venido la cosa como agua de mayo, nunca mejor dicho.
    Y dicho esto, personalmente añado que si a ti o a mí nos dirigen por redes las lindezas que yo he tenido la poca fortuna de leer a cuenta del asunto, yo al menos pongo una denuncia en la comisaría más próxima. .
    Aquí se ha aprovechado del asesinato de esta señora hasta el Tato. Y eso es lo que me china. Porque además no se enteran o no quieren enterarse de que el Poder es lo que está esperando para ir a saco contra todos; no contra unos pocos. No le hacen ningún favor a la Libertad de Expresión. Y por otra parte, no es más libre quien mejor escupe.
    Nos ha faltado esto para que ahora cualquier tipo de legítima protesta sea asimilada a “miserables que se alegran de muertes ajenas”. No sé si me explico.
    Y a mí ese tipo de escupitajos no me representa. Por muy de izquierdas que yo sea, por mucho que piense que este gobierno tiene comportamientos dictatoriales y por mucho que apoye la libertad del pueblo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.