La Décima.

Ayer ganó el Real Madrid la Décima. Es decir, la Copa de Europa.

El Madrid jugó una mala primera parte. No se enteró de qué iba la fiesta, y el gol del Atleti vino precedido de un error garrafal de Casillas.

El Madrid empezó a jugar bien cuando salieron Isco y Marcelo.

Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

El Atleti jugó bien aunque un poco embarullado el primer tiempo y los primeros quince minutos de la segunda parte. Atascando al Madrid, que ni encontró su juego ni tenía ideas.

Simeone se equivocó poniendo a Costa porque a los ocho minutos se tuvo que retirar y en una Final tienes que saber que puedes necesitar hacer tres cambios en la segunda parte. Si pierdes uno por la tozudez de Costa en jugar arriesgas demasiado. Pepe, en el Madrid, no jugó por eso.

El árbitro le perdonó la roja a algún atlético que pensó que Di María está más guapo  con el tobillo roto y un penalti a favor del Madrid que interpretó como mano involuntaria. Y permitió pérdidas de tiempo; lógicas pérdidas de tiempo cuando vas ganando. Yo también hubiera perdido tiempo si hubiera sido al contrario. Descontó cinco minutos: cambios y pérdidas de tiempo. Lo normal quizá hubieran sido tres. El gol del Madrid que daba paso a la prórroga fue en el minuto 2, 52. En la segunda parte antes de la prórroga el Madrid encerró al Atleti en el área. Éstos no salieron apenas y simplemente daban pelotazos.

La prórroga no tuvo historia. El Atleti estaba muerto físicamente, agotados los cambios y con jugadores al límite; calambres, etc. El Madrid aprovecho dos jugadores que estaban mucho más frescos y la prórroga fue un recital.

Sobró la grosería de Varane y la chulería de la celebración de Ronaldo.

Esta es mi visión personal y subjetiva del partido de ayer. La pongo aquí, y me evito las lindezas que he tenido que leer de algún representante de Cro Magnon por las redes sociales.

¡Hasta el final, vamos Real!…

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, deportes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Décima.

  1. Hemos visto el mismo partido.

    Me gusta

  2. Pepe Gonce (Flamenco Rojo) dijo:

    Lo de Varane no fue una chulería desde mi punto de vista…es una chaval joven y fue más una niñería. Desmedida fue la reacción del Cholo. Ayer, por desgracia para los “cholistas” quedó claro que Simeone no es (todavía) un entrenador de los “top ten”…no sólo con testiculina se ganan los partidos. Aquí en Sevilla se ha hecho famoso un cántico entre los seguidores sevillistas, el “échale güevos, Sevilla échale güevos…” y Émery, que de esto parece saber algo, ha tenido que recordar en varias ocasiones a la afición y periodistas que hacen falta más condimentos para el guiso. Por cierto, nos vemos el 12 de agosto en Cardiff…y que no gane el mejor jejeje. Besos.

    Pd.- Aunque ya te la di por otro foro, lo vuelvo a hacer por aquí: Enhorabuena !!!

    Me gusta

  3. alenar dijo:

    Amando y Pepe, coincido con vosotros. y el 12 de agosto…jajajajajaj…también coincido que “no ” gane el mejor…
    Un beso a los dos.
    Añado: gracias por tu enhorabuena. La leí en el otro Foro, no quise decir más porque alguno/a hubiera llamado a la guardia civil…;)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.