“Los seres quebradizos” de Rocío Hernández.

El poemario premio Carmen Conde de poesía 2013, Los seres quebradizos, de Rocío Hernández Triano es un discreto poemario dividido en cinco secciones unidas todas ellas por un tema común: la vulnerabilidad del ser humano.

Desde ellas, la autora da vida a toda la carga de debilidades, miedos y desesperanzas que podemos identificar con todos nosotros. Yendo de lo genérico a lo personal íntimo en la última sección.

Hay un exceso de narratividad en este poemario; un excesivo deseo de “contar”, de relatar historias, y a la vez no se termina de encontrar la voz subjetiva que exprese sin caer en lo particular.

En mi particular percepción el poemario hubiera ganado mucho si se hubiera podado de algunos injertos extraños que, por la naturaleza de los poemas no les benefician, si se hubiera buscado menos hacer explícito y más  dejar aludido lo que se dice.

A pesar de ello  se pueden  destacar varios poemas estimables, hoy tienes alas, una casa pequeña, memoria y agua, exilio, intemperie, a pequeña distancia, por citar algunos.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.