“La Puerta de los pájaros” de Gustavo Martín Garzo.

La puerta de los pájaros, de Gustavo Martín Garzo es una bellísima historia editada por Impedimenta, con los dibujos de Pablo Auladell.

La historia relata el hechizo de la reina Constanza hija del rey Dinis de Portugal y su amor por el unicornio.

Ser mitológico por excelencia que sólo vive en el bosque y a quien casi nadie puede ver. Omito sus leyendas distintas porque no hay más que buscar un poco sobre él.

Lo que me interesa es este libro que regresa la forma de contar tradicional de los cuentos de hadas; con un lenguaje bellísimo y lleno de ternura y también, si se me permite la expresión, de sabiduría.

Interesa. Es decir: interesa y conmueve a todos los que aún no hemos perdido en el bosque el alma de los niños que fuimos, como diría Merlín. Llegará a todos los que creemos en el Bosque,  y en los duendes y en los unicornios, aunque sólo nos visiten en sueños. Y les dejará una sonrisa y una sensación de nostalgia a quienes aún nos acordemos cuando nos visitaban los gnomos.

Podría hablarles de técnica, de la capacidad de Martín Garzo para narrar, de cómo va enhebrando historias dentro del relato principal, de la intriga, de las descripciones con un lirismo que nunca es cursi; podría ponerme  a analizar esta preciosidad de libro, pero prefiero decirles que si creen aún en la Magia, lo lean.

Una joya.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La Puerta de los pájaros” de Gustavo Martín Garzo.

  1. Pilar dijo:

    Tiene que ser un libro precioso y será una delicia volver a revivir los sueños y la magia de un mundo que, en estos tiempos, parece que no vamos a poder recuperar.

    Me gusta

  2. Demasiados libros de Martín Garzo esperando su lectura… Soy un desastre…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.