Jessica Mitford. ” Nobles y Rebeldes”

Termino Nobles y rebeldes, el libro de Jessica Mitford, que ha publicado Libros del Asteroide. Lo he leído en formato e-book; tenía mis dudas y lo preferí así.

Narra la vida de las hermanas Mitford hasta la segunda guerra mundial, y debo decir de entrada que yo no tenía ni idea de quién eran estas jóvenes hasta que me sedujo la portada del libro.

Debo decir que me lo he pasado pipa leyéndolo.

Esta jóvenes aristócratas que dedicaron su juventud a romper todos los esquemas de su clase social tuvieron una vida arriesgada, peligrosa y distinta a su preparado destino familiar.

Jessica se largó a la guerra incivil española, se casó con un desclasado, vivió aventuras de todo tipo…y yo lo que siento es que el libro acabe donde acaba porque me hubiera gustado saber más.

Dice el libro que su primer marido, Esmond, murió en la segunda guerra mundial, y que ella después formó parte del activismo militante de izquierdas, con su segundo marido.

Qué pena que no lo cuente…

Es un libro muy divertido, con una franqueza y frescura en el buen sentido que hace hoy también mucha falta, que refleja y desmitifica y pone en solfa todos los presupuestos de la buena sociedad de su tiempo, que hace reír y que a la vez tiene una forma de ponerse en la piel de los otros de modo que lo acerca a eso que llamamos “empatía”.

Se lo recomiendo a ustedes.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en E-book que leo., Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jessica Mitford. ” Nobles y Rebeldes”

  1. catherine dijo:

    Me das ganas de leerlo. Sabía que en esta familia había de todo, en particular la famosa Valkyrie, nazi, ¿con un nombre que influyó en sus opiniones?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.