Alas para Las Palmas de Gran Canaria.

Mis amigos/as lectores, llevo calladita bastante tiempo en el blog y es que estoy en mis cosas. Y mis cosas son las que os cuento hoy aquí, a punto de irme.

Aunque muchos –la mayoría- lo conocéis de las redes, mañana esta que escribe se marcha a Las Palmas de Gran Canaria. Y me voy porque el viernes 24 presento allí El chico de la chaqueta roja.

Me presenta Ramón Betancor, periodista y escritor.

Invitación Las PalmasHace años que no viajo en avión. De hecho hace años que no viajo. Salvo a la sierra. Ustedes saben lo que me cuesta. El trabajo que me lleva no ya viajar, sino simplemente desplazarme por Madrid.

Puedo viajar porque llevaré la mejor compañía; puedo viajar porque me sentiré segura con quien voy. Y viajo sinceramente sólo porque voy a presentar un libro mío. Creo que quienes me conocen saben lo que significa. Si voy de viaje es que paso por alto todos los miedos que pueda tener por mi salud. Y eso, sólo lo consigue querer conocer a mis lectores/as en persona, hablarles de mi escritura, compartir con ellos un sueño. El sueño que para mí desde pequeña ha sido ser escritora.

Sé que estas cosas no se cuentan en público. Sé que ir a presentar un libro para la mayoría de los que escriben es algo más o menos natural, que no lleva aparejado salvo cuadrar fechas y disponibilidad de transporte en ellas.

Para mí es mucho más que eso. Porque yo no sé qué va a pasar conmigo nunca. Ustedes ya saben: mi vida es como un salva obstáculos diario. Y por ello esto no es “un viaje”, sino una especie de aventura en la que espero que no haya tigres en el camino.

Quería contárselo. Y también que estoy muy contenta: como si tuviera alas…

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo, Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alas para Las Palmas de Gran Canaria.

  1. catherine dijo:

    Buen viaje con estas alas inesperadas, Alena. Me alegra que esta presentación sea un pretexto para descubrir Canarias, o al revés.

    Me gusta

  2. Te lo mereces. Que lo disfrutes.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.