Cuentistas en la Fnac.

Pues verán.

Resulta que esta semana ya ha empezado de salidas, saraos y similares. Yo a veces digo que con lo que me gusta el sofá parece como si se conjuraran las estrellas para no usarlo.

J. Casamayor y J. Morales.

J. Casamayor y J. Morales.

Saben que ayer estuve en la Alberti, aunque fue una visita breve: suficiente para traerme material lector. Bueno pues esta tarde me he ido a la FNAC, porque quería escuchar cuentos.

Digo a los cuentistas que se han reunido en las jornadas tituladas “cuéntame un cuento”, un ciclo sobre el relato español coordinado por Javier Morales. Han estado: el editor de Páginas de espuma, Juan Casamayor; la directora académica de la escuela de creación literaria Focus On, Cristina Cerrada; y los escritores Alberto Marcos, Javier Sáez de Ibarra, Ernesto Calabuig, Carmen Peire y Esther García Llovet.

Habrá otras dos sesiones más, el doce y el 26 de noviembre.

E.Calabuig

E. Calabuig y J. Casamayor

E. García Llovet

E. García Llovet

 Me lo he pasado pipa escuchando a los cuentistas. Ha sido curioso “ver” las diferentes voces narrativas, la diferente temática, el modo distinto de acercarse a la literatura. De muchos/as de ellos ya conocía obra, de otros no; de Cristina, Alberto y Esther no había leído nada: de Sáez de Ibarra tengo su bulevar en la cola por leer.

Cristina Cerrada.

Cristina Cerrada.

Emma. Lectora voluntaria

Emma. Lectora voluntaria

Alberto Marcos

Alberto Marcos

Sáez de Ibarra

Sáez de Ibarra

J.Morales y C. Peire.

J.Morales y C. Peire.

Pero el jueves salgo otra vez, por eso lo de la semana entretenida que les decía. Voy a la Alberti a escuchar a Sergio del Molino, en diálogo con Lola Larumbe. Me apetece un montón este nuevo formato. Hacen falta iniciativas; hace falta compartir cultura. Esto será a las siete y si les apetece seguro que allí lo pasamos bien.

Y de momento, que yo sepa, el miércoles y el viernes los voy a dedicar al sofá…

Aquí les dejo una fotillos de lo de hoy.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuentistas en la Fnac.

  1. Parece que ha concluido la época en que la presentación de un libro era la sucesión de monólogos más o menos hilados, más o menos lucidos, más o menos escritos para el lucimiento de su protagonista o del autor o del libro. Se impone el formato del diálogo, de la conversación… Lo que es de agradecer.

    Me gusta

  2. alenar dijo:

    Los monólogos en una presentación tipo conferencia para escucharse a sí mismo, son un coñazo infumable, hijo.
    Los dioses de los literatos pobres nos libren de presentaciones de grillos satisfechos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.