Un libro a medias. “Noticias de Berlín”. Cees Nooteboom.

Cees Nooteboom, noticias de Berlín. Edita Siruela.

No he terminado el libro. Y es un excelente libro, de calidad, interesante y que reflexiona de forma muy inteligente sobre Alemania.

Entonces, me pregunto, ¿qué hace que a medida que voy avanzando empiece a cansarme, a demorar seguir con la lectura?…

No lo sé bien. Una cierta sensación de vueltas sobre lo mismo, de que se repite en ideas a la vez que las amplía pero que ya lo ha dicho. Una impresión de no necesario el resto de la digresión.

Interesante, sí, ameno también, pero le sobra paja, le sobran capítulos, le sobra esa reincidencia.

Tiene 369 páginas, he llegado  a la 207. Tengo bastantes subrayados, ideas que me interesan y que, sin embargo, luego no desarrolla.

Ambivalencia en mi lectura: me da pena dejarlo pero no me interesa tanto como para terminarlo.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.