Lecturas con gripe.

No es este texto propiamente una reseña, sino una breve mención de libros que he ido leyendo hace una semana, y que, en algún  caso, he dejado de leer.

Es así porque la gripe que he tenido me ha hecho leer poco y mal, y decidir que no seguía leyendo alguna cosa que me cansaba demasiado.

Por tanto, sólo citar el precioso Viaje de invierno de Thoreau y el no tan interesante Caminar, del mismo autor. Igual se me entiende si digo que son libros adecuados para la gripe: son libros amables, poéticos y de lenguaje estilizado, en la línea del buenismo naturalista y la loa a la vida natural. Están bien. Sobre todo el primero que es una descripción. El segundo es más coñazo porque imparte doctrina y a mí eso no me interesa.

De Leila Guerriero leí a medias su Plano americano, que me terminó rechinando. Exceso de auto bombo de los entrevistados, demasiado chauvinismo artístico y una sensación de estar encantados de conocerse de los entrevistados que me hicieron no seguir leyendo. Alguna entrevista curiosa, pero sensación de “elegidos” continuamente.

Poca cosa.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.