“En días de nieve” Blanca Bettschen. Un ejercicio de estilo.

He medio leído En días de nieve, una novela corta que publicó hace ya un tiempo Blanca Bettschen en Talentura Libros.

Siento decir que no me ha interesado. No se trata de gusto propiamente, sino de interés. De interés por la narración, por seguir leyendo. El tema, que plantea una intriga desde el principio es interesante, lo que no me lo parece es el modo en el que se desarrolla. Literariamente encuentro el texto demasiado plano, los personajes demasiado al gusto del autor, sin vida propia, sin personalidad, salvo El Gominola.

Encuentro demasiados lugares comunes, un exceso de querer caracterizar con adjetivos, con descripciones de monólogos interiores que, a mí, me suenan demasiado literarios y nada naturales. Un avance de la “intriga” forzado, artificial otra vez.

Creo que Blanca Bettschen, aunque me puedo equivocar, no ha pulido su novela; si lo hubiera hecho ésta tendría más cuerpo, más vida;  tal y como está me parece un mero ejercicio de estilo.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.