Paloma del río en su voz. ” Enredando en la memoria”.

Acabo de terminar el libro de Paloma del Río, Enredando en la memoria, editado por Libros.com mediante crowfunding.

Es una autobiografía de esta periodista deportiva, en la que, con un lenguaje muy natural y sencillo nos cuenta su trayectoria personal, y  su desarrollo como periodista desde que inició su carrera en los años ochenta.

Naturalmente el libro se detiene sobre todo en lo que a Del Río más le ha marcado, que es su etapa en televisión española: su profesión. Narra con sensibilidad y humor muchas anécdotas de su vida profesional, sus viajes, sus relaciones con compañeros y compañeras, sus decepciones y sus logros; su vida personal también aparece en este libro, siempre de una forma respetuosa, elegante y sobria.

Anécdotas e historias del mundo de la gimnasia, del patinaje, de los diferentes Juegos Olímpicos a los que asistió, pinceladas sobre las distintas ciudades en las que estuvo, algunas reflexiones, como de pasada, sobre sentimientos y creencias. Todo eso conforma el libro.  Curiosamente, de política ni palabra. No está mal; a veces se agradece y el libro no pretendía eso, sino realizar una memoria de quién se es y desde dónde se llegó.

Quienes se interesen por esta mujer a quien mucha gente sólo conoce por su voz pueden ahora tener un acercamiento a lo que piensa, a cómo siente, a qué le importa.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en deportes, Literarismos. Guarda el enlace permanente.