La extraordinaria campaña cultural de estas elecciones.

Es asombrosa la extraordinaria campaña cultural de los partidos políticos para estas elecciones.

Ninguno de los debates para estas elecciones ha tocado el tema de la Cultura.

Es curioso. Después se llenan las bocas sobre el desprecio –real- al que ha sometido el PP la cultura de este triste país.

Pero la verdad es que ni periodistas, ni público que haya podido preguntar ni los representantes de los partidos han ocupado parte de su tiempo en decir qué quieren hacer, cómo ven, qué cambiarían, de la cultura en España. Naturalmente la respuesta es “léase el programa, ahí viene todo”. Pues miren ustedes, no me da la gana. Cuéntenmelo, igual que cuentan la economía.

Ya se sabe del PP, para quien en boca de un exministro, la cultura es “entretenimiento”. Lo que da grima es que, parezca serlo para todos los demás.

Una, en su ingenuidad, estaría dispuesta a pedir una campaña para la ABSTENCIÓN MASIVA del sector cultural a la hora de votar:

Si nos ningunean, nosotros también.

Que se “entretengan” con otros.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Dando el Espectáculo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La extraordinaria campaña cultural de estas elecciones.

  1. Pues sí.. realmente penoso el nivel cultural de los debates, las actitudes de “machotes” , los gestos, las poses, el lenguaje no verbal, lo que no se dice…

    Me gusta

  2. Y es que, como casi siempre en las campañas, lo inmediato se confundo con lo que en verdad importa. Cultura, al final, viene a ser sinónimo hacia el pensamiento libre y personal… Es decir el mayor peligro para cualquier político, pues puede ser objeto de crítica

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.