Mis Libros del 2015.

Os paso a quien pueda interesar la lista de libros que, elegidos de los reseñados por mí este año, tanto en mi blog como en la revista que dirijo me parecen los mejores del año. Y ya aviso que no todos se han publicado este año; una no lee “así”; una lee lo que le da la realísima gana.

La lista se puede ver también en mi muro de Facebook.

Y sí, es una lista subjetiva, personal y absolutamente “alenística”. Es una lista de libros que a mí en particular me han hecho este año más vivible, más transitable, más interesante, más bello. Y les doy las gracias a sus autores/as por escribirlos, y a los editores/as por publicarlos, y a mis amigos/as de las librerías por tenerlos, porque la Literatura ayuda al mundo a seguir, y a mí en particular me ayuda a sentir que aún hay lugar para la belleza, la inteligencia, la creación, el compromiso, la rebeldía y los sueños.

Ojala 2016 sea un año en el que pueda seguir siendo feliz cada vez que acabo un libro y digo eso de “qué genial”.

 

 

Los mejores de mi blog en 2015.

 

Enero

 

El balcón en invierno Luis Landero.

 

Febrero.

La vida imposible. Eduardo Berti.

 Lied de lluvia para una piel ausente. Raquel Vázquez.

 Colgados del suelo. Ramón Betancor.

 

 

 

Marzo.

 

 

Solo con hielo. Silvia Fernández Díaz.

El señor de  Cuenca que pulsó el botón y desapareció y otras historias. Silvia Sánchez Rog.

La fiesta de la insignificancia. Milan Kundera.

Cosas que decidir mientras se hace la cena. Maite Núñez.  ( reseña del mes en Alenarte Revista).

 

 

Abril.

 

Decimal. Chema Lagarón.

Las huellas del límite. Juan Manuel Uría.

Guardar la casa y cerrar la boca. Clara Janés.

 

 

Mayo.

 

El mundo de ayer. Stefan Zweig.

Correspondencia. Vicente Aleixandre-Max Aub.

Noticia del asombro. Ana Garrido. ( reseña del mes en Alenarte Revista)

 

 

Junio.

 

Diarios. Max Aub.

La ciudad invencible. Fernanda Trías.

El tránsito de Roberto Morrison. Mayte Sánchez Sampere.

Cuarto sólo. Sonia Aldama.

Siete casas vacías. Samanta Schweblin.

Hielo. David Aliaga ( Reseña del mes en Alenarte Revista)

 

Julio.

 

Pizzería Kamikaze y otros relatos. Etgar Keret.

De lo que quise sin querer. Miguelángel Flores.

El hombre ajeno. David Pérez Vega.

 

 

 

 

 

Agosto.

 

El fin. Soledad Puértolas.

 

Septiembre.

 

La rosa azul acabada. Pablo Guerrero.

Roger Fry. Virginia Woolf. ( Reseña del mes en Alenarte Revista)

 

Octubre.

 

Un jardín en Brujas. Charles Bertin.

 

 

Noviembre.

 

 

Historia de un jardín muerto y de un pájaro rojo. María José Vidal Prado.

Un pedacito de tiempo y otros relatos. Ida Fink.

Bienvenidos a Incaland. David Roas.

Mi maravillosa librería. Petra Hartlieb.

El fin de los palacios de invierno. Luis Antonio de Villena. ( Reseña del mes en Alenarte Revista).

 

Diciembre.

 

Farándula. Marta Sanz.

*No está aún reseñado pero lo estará y merece leerse,  Seré duda de Andrés Trapiello.*

**Actualización: Véase la Reseña de Trapiello y véase por qué NO lo recomiendo al final.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mis Libros del 2015.

  1. Lecturas que convendría apuntarse, pero a las que lamentablemente no llegaré.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.