Los Doce de Alena. Mis “Mejores libros” del 2016

El mes se está mediando y yo tengo varios libros en perspectiva y una montonera sin leer aún. Y a la vez una no quiere agobiarse en leer con prisa. Así que, hoy trece y martes les pongo la lista de los libros que mas me han gustado en este año que termina. He elegido doce. Por doce meses que tiene el año. Hay más libros en mis reseñas que también me han gustado mucho: si las leen lo pueden comprobar; y hay más- seguro- que de aquí al treinta y uno sentiré que “no hayan llegado a  tiempo” de cerrar el cupo. Lo importante, al menos para mí es que, al leerlos los disfruté.

Y naturalmente: sólo están aquí los libros que yo he leído y reseñado. Hay decenas de miles que no he leído, otros que leeré más adelante, otros que, sinceramente no leeré nunca. Así pues, la lista de esos “mejores” es: subjetiva y personal.  No habla de lo que no ha leído y no templa gaitas para gustar o disgustar.

Ellos/ellas doce son los que verán aquí a continuación. A sus autores/as conocidos o desconocidos por mí: Gracias por escribir y proporcionarme horas de disfrute. A sus editoriales: Gracias por seguir proporcionándome el placer de leer. Y a mis lectores/as: Gracias por considerar la posibilidad de leerlos también.

 

Los Doce de Alena.

 

Ángeles Sánchez Portero. Enero. Talentura Libros.

Eloy Sánchez Rosillo. Quién lo diría. Tusquets.

Coetze. Las manos de los maestros Volumen I. Literatura Random House.

Marian Torrejón. Al pie de una pared sin puerta. Talentura Libros.

Hebe Uhart. De la Patagonia a México. Adriana Hidalgo Editora.

Felipe R. Navarro. Hombres felices Páginas de Espuma.

Ana Belén Martín Vázquez. De paso por los días. Bartleby Editorial

Angelika Schrobsdorff. Tú no eres como otras madres. Editorial Errata Naturae y Periférica.

Daniel Monedero. Manual de jardinería (para gente sin jardín). Editorial Relee.

Almudena Sánchez. La acústica de los iglús.  Caballo de Troya Editorial.

Luisge Martín. El amor del revés. Editorial Anagrama.

Xavier Moret. Grecia viaje de otoño. Editorial Península.

 

 

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.