Breve nota sobre Thomas Mann. ” Mis escritos”. Libros inacabados.

Leo entrecortadamente porque es un libro tipo tocho los escritos autobiográficos de Thomas Mann.  Sobre mí mismo

Es un libro que compré con cierto recelo y lo confirmo al leerlo. A Thomas Mann lo he leído poco y mal La muerte en Venecia no me gustó. Los buddenbrook la tengo en ebook y no he pasado del quince por ciento. No consigo interesarme por un lenguaje tan almibarado. Esa pedantería autosuficiente, eso estar por encima de. Uno de esos libros que leeré sólo a medias, concluyo; los escritos breves. Los de largo recorrido son directamente aburridos. Una se pregunta por qué llamamos “clásico” a un autor cuando nos aburre tanto. ¿Quién pega el cartelito de que Mann lo es?…a mí me parece un ególatra autoungido de su importancia. Sí, oh blasfemia. Pero me aburre.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Libros Inacabados, Literarismos. Guarda el enlace permanente.